www.diariocritico.com

Extenderá 1200 kilómetros de fibra óptica en el país

Inversión histórica de Telefónica en Perú: 1059 millones de euros entre 2010 y 2013

Inversión histórica de Telefónica en Perú: 1059 millones de euros entre 2010 y 2013

Perú, uno de los países con mayor inversión extranjera del 2009 se ha convertido también en el punto de mira de la operadora española Telefónica que ha anunciado ya que invertirá al menos unos 1.059 millones de euros en Perú entre 2010 y 2013. Este compromiso lo hizo público el presidente de la compañía, César Alierta, al término de una reunión con el presidente del país latinoamericano, Alan García, en el Palacio de Gobierno peruano.

Está inversión se destinará a ampliar las redes de telecomunicaciones que la firma española posee en Perú. Además, la compañía desplegará un nuevo tendido de fibra óptica de más de 1.200 kilómetros de extensión para expandir las telecomunicaciones en el interior del país y transformar el servicio de las principales ciudades de la sierra central y del Sur peruano.

    El directivo afirmó que se trata de la decisión "más importante" de Telefónica en este país en los últimos diez años, ya que "compromete" a la compañía a modernizar la comunicación de varias ciudades del interior del país y a sostener su desarrollo en el largo plazo, "beneficiando a más de cinco millones de peruanos". "Este es un aporte a la inclusión social y a las mejores oportunidades de desarrollo que vienen aparejadas con el acceso a mejores servicios de telecomunicación. Así, los pueblos del interior, en dos o tres años, tendrán servicios similares a los que disfrutan ciudades más desarrolladas como Lima u otras capitales del mundo", añadió Alierta.

    En el marco de este encuentro la compañía informó de las inversiones sociales realizadas en la región, entre las que se cuenta la inclusión de unos 37.000 niños en el programa 'Proniño', de Fundación Telefónica, destinado a ofrecer educación de calidad para disminuir el trabajo infantil. Este programa invertirá más de 20 millones de soles (4,9 millones de euros) en 2010.

    La compañía cerró el tercer trimestre de 2009 con 15,6 millones de accesos, lo que supone un incremento interanual respecto a septiembre de 2008 del 9,6%, según la última publicación de resultados de la operadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios