www.diariocritico.com

El Supremo de California quita restricciones a la posesión de marihuana

El Tribunal Supremo de California levantó las restricciones estatales que limitaban la cantidad de marihuana que podía tener un enfermo, que ahora podrá poseer y cultivar tanta como sea "razonable", informa hoy el diario Los Angeles Times.

La máxima institución judicial de este estado aprobó por unanimidad la retirada de la normativa vigente desde 2003 que establecía que los pacientes y sus cuidadores no podían tener más de 220 gramos de marihuana y cultivar más de 6 plantas maduras.

Estos límites podían sobrepasarse en caso de que un médico indicase que la cantidad era insuficiente para llevar a cabo el tratamiento.
A partir de ahora, según la sentencia del Supremo, los residentes en California con prescripción médica para el consumo de esta droga podrán poseer y cultivar tanto como sea "razonablemente necesario".

La decisión, asimismo, complicará las tareas de las fuerzas del orden a la hora de perseguir la compraventa ilegal de cannabis al no establecerse un máximo a la cantidad que una persona puede poseer si alega que es para consumo propio.

El tribunal restableció así la iniciativa promulgada en 1996 en la que no se ponían límites a la tenencia y cultivo de marihuana siempre que fuera para "propósitos médicos personales".

Siete años más tarde, se aprobó una ley que obligaba a los pacientes que utilizaban cannabis a obtener una tarjeta de identificación para evitar que fueran confundidos con traficantes y se establecían unos límites.

La posición adoptada por la Corte Suprema estatal se produjo una semana después de que una comisión parlamentaria diera su visto bueno a una proposición de ley que persigue legalizar a todos los efectos la marihuana en California y equiparar su estatus al que tienen actualmente el tabaco y el alcohol.

La medida, no obstante, tiene por delante un largo procedimiento legislativo antes de que pudiera llegar a ser sometida a votación por parte del Congreso estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios