www.diariocritico.com
Malos tiempos para grupos antitaurinos: PETA, en el listado terrorista

Malos tiempos para grupos antitaurinos: PETA, en el listado terrorista

miércoles 27 de enero de 2010, 11:43h

Malos tiempos para grupos antitaurinos: PETA, en el listado terrorista

27-01-2010 Enviar a amigo imprimir archivo opina
Malos tiempos para grupos antitaurinos: PETA, en el listado terrorista

Malos tiempos para la lírica. Como cantaba el mítico grupo Golpes Bajos. Pues ahora se puede aplicar a algunos grupos y personajes antitaurinos, que no se caracterizan precisamente por ser muy pacíficos, no. Así, ahora que ha trascendido que uno de los detenidos este martes en la operación de la Ertzaintza, Javier Zubizarreta,  acusado de actos violentos y pertenencia a ETA, se presentó a las elecciones autonómicas en el País Vasco por el partido PACMA, trasciende otra cuestión a nivel internacional.

Y es que, ¡vaya por Dios!, otro grupo de siglas parecidas, PETA -que corresponden a People for the Ethical Treatment of Animals-, ha sido incluido por el Gobierno de Barack Obama en el listado de grupos terroristas. Además, y en concreto. el Departamento de Agricultura de EEEUU ha pasado a los agricultores una circular para que informen al Gobierno en caso de sufrir algún tipo de ataque o amenaza.

En uno de los apartados de esta comunicación, se coloca a PETA en la misma categoría que organizaciones como el Frente de Liberación de la Tierra (ELF) o el Frente de Liberación de los Animales (ALF), grupos que han sido perseguidos por el FBI por sus actividades. Desde la Agencia han llegado a reconocer que la mayor amenaza de terrorismo dentro de Estados Unidos procede de grupos ecologistas.

Este grupo también es famoso en España por la manifestación antitaurina que realizan todos los años, desde hace mucho, con motivo de las tradicionales fiesta pamplonicas de San Fermín, de las que querrían abolir su esencia más querida y famosa: los encierros.

Naturalmente, todo esto nada tiene que ver con otros grupos ecologistas y/o antitaurinos que en su pleno derecho, y por métodos pacíficos, quieren abolir las corridas de toros. Algo que están cerca de lograr próximamente en  Cataluña, cuyo Parlament lo votará en el mes de marzo.

· Información relacionada

>> Un destacado antitaurino, entre los detenidos por la Ertzaintza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios