www.diariocritico.com

El cuarto trimestre, mejor de lo previsto

Obama supera las previsiones: el PIB de EEUU creció un 5,7% anualizado

Obama supera las previsiones: el PIB de EEUU creció un 5,7% anualizado

viernes 29 de enero de 2010, 15:14h
La economía de EEUU registró en el cuarto trimestre de 2009 un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 5,7% anualizado, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento de la actividad económica del país en cuatro años y superó las expectativas del consenso de analistas, que pronosticaba una expansión del 5,4%, según los datos de la primera estimación publicada por el Departamento de Comercio.
El fuerte crecimiento de la economía de EEUU, que en el tercer trimestre de 2009 creció un 2,2%, vino respaldado por las contribuciones positivas de la inversión privada en inventarios, las exportaciones y el consumo doméstico, que contrarrestaron el incremento de las importaciones.

   Asimismo, el Departamento de Comercio indicó que el PIB del cuarto trimestre refleja una contribución del 0,61% de la industria automotriz, frente al 1,45% aportado en el trimestre anterior.

   Sin embargo, a pesar de los dos últimos trimestres de fuerte crecimiento de la economía, el PIB de EEUU registró en 2009 una constracción del 2,4%, en contraste con el crecimiento del 0,4% del ejercicio 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios