www.diariocritico.com

----------------- Lo que cuentan 'Los Otros' -----------------

Blanco, haciendo amigos…

Blanco, haciendo amigos…

Repaso a los confidenciales en la Red

lunes 27 de noviembre de 2006, 09:56h
Blanco la lía otra vez, ahora en Ibiza. El PSOE para a la 'contraofensiva' con un vídeo sobre el PP y las negociaciones con ETA. La gestión de Caffarel. El 'mosqueo' de Rubalcaba con ZP. Los sondeos, Miguel Sebastián y la historia de un embajador que es cesado por trabajar demasiado.

Cuenta El Confidencial esta mañana que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha organizado “una trifulca” en el PSOE de Ibiza por el rechazo de las bases a su candidato. O sea, que después de expulsar a los militantes asturianos que ‘osaron’ pedir primarias para decidir la candidatura a la alcaldía de Oviedo; después de la que ha montado en Madrid --no se pierdan nuestras informaciones de hoy al respecto-- y después del malestar expresado por la militancia socialista en tantas otras partes de España, ahora le ha tocado el turno a la paradisíaca y habitualmente lúdica y tranquila isla ibicenca. Ya, ni ‘las Pitiusas’ se respetan.

Es Blanco, haciendo amigos. Blanco, ídem de todas las iras del descontento de las bases socialistas, provocado por él mismo. ¿Y a nadie del PP se le ha ocurrido aún llamarle “el doberman  de Zapatero”? No andan en Génova prestos de reflejos, ante la evidencia de que el secretario de Organización del PSOE le está haciendo el “trabajo sucio” a su secretario general y presidente del Gobierno.

A los populares sí se les ocurrió, en cambio, hacer un vídeo apocalíptico sobre la (in)seguridad ciudadana con el Gobierno de ZP. Pero como los vídeos los carga el diablo, les salió el tiro por la culata. Mira que usar escenas de altercados acontecidos en los Gobiernos de Aznar, ejem… Y ya puesto a hacer vídeos, pues hale, el PSOE también se anima y los hace. Hoy saca por su ‘tele’ del partido un  montaje audiovisual con las grandes ‘cantadas’ del PP en lo concerniente a las negociaciones con ETA: que si Aznar llamó a la banda terrorista “Movimiento Vasco de Liberación Nacional”, que si había que ser “comprensivos” con los etarras, que si Navarra estaría dispuesta a implicarse en el proceso y, en fin, otras ‘lindezas’, poniendo de manifiesto las contradicciones del PP, que ahora se rasga las vestiduras por mucho menos. Lo cuenta, con bastante menos detalle que este diario, El Semanal Digital: ZP y PSOE optan por instalarse "en la barricada verbal" contra Rajoy”.

Y luego discuten si los medios de comunicación son creíbles (PRNoticias). Los que no son creíbles son los políticos. Al menos, algunos políticos con nombres y apellidos por todos conocidos. Importantísimos políticos…

Carmen Caffarel, al frente de RTVE, ha logrado que los Informativos sean creíbles, y no el tradicional ‘casus belli’ de la oposición (cualquier oposición) contra el Gobierno (cualquier Gobierno), como acostumbran. Y en esta labor también ha tenido mucho que ver el trabajo cotidiano de Fran Llorente. Pero PRNoticias critica que “Caffarel ensalza su gestión tras conocerse a su sucesor”. Lean lo que les contamos hoy en nuestro periódico sobre la aún directora general del (aún) Ente Público, que pasa a ser Corporación y que en 2007 “pagará 503 millones de euros en Servicios Exteriores” (Extraconfidencial).

El que no está para juegos florales es Rubalcaba. El ministro del Interior se queja de que Zapatero le oculta información sobre el proceso de paz” y se distancia del presidente, según El Confidencial. Aunque para ‘distancias’, las que se sacan unos partidos a otros, según qué encuestas. Dice El Confidencial Digital que “la encuesta ‘secreta’ del PP le da 3,8 puntos por encima del PSOE, pero José Blanco tiene otro sondeo en el que los socialistas ganan por 11”. Y El Semanal Digital: El PP vaticina su triunfo en las próximas elecciones generales”. Algo muy distinto de lo que ha dicho el CIS.

Los sondeos no favorecen a Miguel Sebastián en Madrid. Tendrá que trabajar duro para hacer sombra al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón. Y sin dura lo hará en toda la capital, menos en su propio barrio: el distrito de Salamanca. Esto es, al menos, lo que dice ‘El Chivato’ de ECD. Es lógico: se trata de uno de los ‘feudos’ fundamentales del PP y su presencia en él estimularía aún más el voto a los populares y reportaría muy pocos al PSOE.

Hay que trabajar duro, sí, pero sin pasarse. No vaya a ser que le ocurra lo mismo que al diplomático Francisco Montalbán, que va a ser sustituido por Emilio Menéndez del Valle, un político, como embajador de España en Bolivia. Y es que Montalbán ‘se pasó’ defendiendo los intereses de las empresas españolas en el país andino, lo cual incomodó a Evo Morales. De ahí que su amigo ZP le haya cortado la cabeza, según cuenta hoy El Semanal Digital, pero que ya se lo habíamos contado a nuestros lectores hace meses en este diario, así como, el pasado viernes, el relevo de Montalbán por Menéndez del Valle. Y, como entonces, nos seguimos haciendo las siguientes preguntas: Si un embajador no está para defender los intereses españoles en el extranjero, ¿entonces para qué está? ¿Qué va a hacer Menéndez del Valle, a partir de ahora, al respecto?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios