www.diariocritico.com

El proyecto pretende simplificar y reducir los trámites

Coadyuvará la modernización de los módulos a fortalecer credencial, Instituto Federal Electoral

Coadyuvará la modernización de los módulos a fortalecer credencial, Instituto Federal Electoral

miércoles 03 de febrero de 2010, 02:28h

El consejero electoral Benito Nacif señaló que la modernización de los módulos de atención ciudadana que llevará a cabo el IFE este año contribuirá al fortalecimiento de la credencial para votar como un documento de identidad. En entrevista, detalló que el proyecto pretende simplificar y reducir los trámites en los más de mil módulos de atención ciudadana con los que cuenta el Instituto Federal Electoral (IFE).

Para ello se pretende optimizar e incrementar el uso de los datos biométricos de los ciudadanos, a fin de hacer más fácil y rápido cualquier servicio que se ofrezca en los módulos. Reconoció que la firma del convenio que el IFE prevé signar con la Secretaría de Gobernación (Segob) contribuiría a concretar la modernización de esos espacios.

'El proyecto de la modernización de los módulos embona perfectamente con el proyecto de convertir al IFE en el proveedor del único documento de identidad para los ciudadanos'. Detalló que el plan incluye la renovación administrativa de cada módulo, así como una revisión en materia de infraestructura, equipo y ubicación de cada centro de atención.

Entre los objetivos prevén mejorar su equipamiento, así como hacer más fácil su localización y acceso, para lo cual, incluso, se contempla la reubicación de algunos. Adelantó la posibilidad de que en algunos casos, en lugar de pagar renta por tres módulos, podrían destinar ese gasto a uno solo 'ubicado en un buen lugar, con la infraestructura idónea para atender al ciudadano'.

Nacif Hernández subrayó que la idea principal es brindar un mejor servicio a los ciudadanos, incrementar la confianza y actualización del padrón, así como el empleo óptimo de recursos. 'El IFE tiene que moverse a hacer una especie de modelos de franquicias en el cual nuestros módulos tengan una imagen más homogénea; tener unas características más homogéneas', afirmó. El consejero electoral dijo que el proyecto pretende reforzarse durante 2010 a fin de en 2011 se tenga un avance importante.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios