www.diariocritico.com

Las autoridades han confirmado al menos dos muertos

Varios muertos tras una explosión en una planta eléctrica de EE.UU.

Varios muertos tras una explosión en una planta eléctrica de EE.UU.

domingo 07 de febrero de 2010, 22:07h
El suceso ha tenido lugar en Connecticut.Una gran explosión registrada en una planta eléctrica de EE UU ha causado, según la Policía, "muchos muertos y heridos". La cadena estadounidense CNN informa que hay al menos dos muertos, aunque las autoridades temen que la cifre aumente en las próximas horas, porque al parecer hay numerosas personas atrapadas entre los escombros. Medios de comunicación locales aseguran que hay además más de 250 heridos, y los equipos de emergencia rebajan la cifra hasta los 100, cuatro de ellos en estado crítico.

El suceso ha tenido lugar a las 11.30 de la mañana (17.30 hora peninsular española) en la planta de Kleen Energy Systems, una central eléctrica de gas en construcción de la ciudad universitaria de Middletown, situada a 70 kilómetros de la capital del estado de Connecticut, tras explotar una tubería de gas.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, aunque los primeros indicios apuntan a que pudo estallar una de las tuberías de gas que alimenta la planta. El administrador de la planta, Gordon Holk, ha indicado que en el momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones para limpiar las tuberías.

Más de 100 unidades de emergencia se han desplazado hacia la planta accidentada, desde la que surge una columna de humo que puede verse a kilómetros de distancia, según el diario local estadounidense Hartford Courant. Los hospitales cercanos han montado un dispositivo especial para recibir a las víctimas de la gran explosión, que ha podido sentirse en las localidades cercanas, tanto que algunos vecinos la han confundido con un terremoto. La intensidad podría atribuirse a las grandes cantidades de gas almacenadas en las instalaciones.

Los bomberos aseguran que, en el momento de la explosión, más de 100 personas estaban trabajando en la planta, 50 de ellos eran obreros de la construcción que estaban trabajando cerca del lugar donde se ha producido la explosión. Gordon Holk ha confirmado que número indeterminado de trabajadores se encuentra en paradero desconocido y pueden hallarse entre los escombros. "Desarrollamos una operación de búsqueda y rescate", ha asegurado el administrador de la planta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios