www.diariocritico.com

Ante secretario general de la OEA

Organización Cisneros expresa posición respecto al tema RCTVI

Organización Cisneros expresa posición respecto al tema RCTVI

sábado 13 de febrero de 2010, 01:21h
Por medio de una carta dirigida al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el presidente y director ejecutivo de la Organización Cisneros, Steven Baldel, expresó el punto de vista de la empresa ante las insinuaciones del Sr. Marcel Granier.

Considera Bandel que Granier expuso ante la OEA una serie de señalamientos si base alguna, donde ha pretendido alimentar “la serie de falsedades e imprecisiones que se han tejido alrededor de la reunión” realizada entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter y el presidente de la Organización Cisneros, Gustavo Cisneros.

Además, agrega que la Organización Cisneros respeta el legítimo derecho que tiene el Sr. Marcel Granier  “a luchar por lo que considera justo y a luchar por la libertad de expresión”. Sin embargo, Bandel lamenta que se “haya puesto en tela de juicio la veracidad de los contenidos de la misiva que le dirigió (al secretario general de la OEA), al incluir en ella una referencia absolutamente errónea sobre la desaparición de las Mesas de la Verdad”.

A continuación se transcribe el texto completo de la carta:

Caracas, 11 de febrero de 2010

Organización de Estados Americanos
Secretaría General
Sr. José Miguel Insulza


Distinguido Sr. Insulza:

Nos complace y aplaudimos su loable disposición personal y el ofrecimiento de la OEA para colaborar en un proceso de mediación que conduzca al diálogo y el entendimiento de las partes, en el caso de RCTV Internacional. Respetamos los reclamos del presidente de las Empresa 1BC y presidente de RCTV Internacional, Sr. Marcel Granier, ya que está en su legítimo derecho de luchar por lo que considera justo y a luchar por la libertad de expresión.

Sin embargo, lamentamos profundamente que el Sr. Granier haya puesto en tela de juicio la veracidad de los contenidos de la misiva que le dirigió, al incluir en ella una referencia absolutamente errónea sobre la desaparición de las Mesas de La Verdad.

Expresa el Sr. Marcel Granier al final del numeral quinto de la misiva que le dirigió lo siguiente:

“Es de recordar que después de los hechos del 11 de abril de 2002, el Gobierno Nacional se comprometió con el Centro Carter a instalar las Mesas de la Verdad para dilucidar los hechos y sus responsables y es precisamente el Gobierno, el que se ha negado, reiteradamente, a hacerlo. Los venezolanos no sabemos si la desaparición de las Mesas de la Verdad es también una de las concesiones negociadas en la famosa reunión Cisneros/Carter/ Chávez”.

No sólo es falsa esta afirmación, sino que sigue alimentando la serie de falsedades e imprecisiones que se han tejido alrededor de esa reunión. Consideramos que el Sr. Marcel Granier antes de enviarle la carta, pudo verificar los hechos con el Centro Carter o con nosotros mismos.

A estos fines, le adjunto la carta enviada al Sr. Marcel Granier y a los accionistas de RCTV Internacional, así como todos los anexos a la referida comunicación.

Reciba un respetuoso y cordial saludo,

Steven Bandel
Presidente y Director Ejecutivo (CEO)
Organización Cisneros

Anexos: Carta al Sr. Marcel Granier y a los accionistas de RCTV Internacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios