El temporal de bajas temperaturas, lluvia y nieve que castiga a Andalucía ha motivado hasta el momento el cierre de nueve carreteras en toda la región, concretamente cuatro en la provincia de Almería, dos en Granada, dos en Cádiz por fuertes precipitaciones y una en Jaén.
Según la información que ofrece en su página web la Dirección General de Tráfico, consultada por Europa Press, en la provincia de Almería la nieve mantiene cerradas al tráfico rodado la carretera AL-5405 a su paso por Abla, así como la AL-5407 en Bacares, la AL-5406 en Las Menas y AL-3102 en Velequife.
La nieve también ha motivado el cierre de las carreteras A-395 y A-4025 a su paso por Monachil, en la provincia de Granada, mientras en el caso de Jaén, permanece cerrada al tráfico rodado la carretera N-323A a su paso por Carchelejo, aunque por varios motivos.
En la provincia de Cádiz, la lluvia ha desencadenado el cierre de la carretera CA-4107 a su paso por Jerez de la Frontera y de la CA-8201 en el tramo que atraviesa Jimena de la Frontera.