www.diariocritico.com

Entre el 7 y 10 de agosto en un torneo preparatorio del Mundial

Gran canasta de los 'chicos de oro': la Selección española jugará en el País Vasco 21 años después

Gran canasta de los 'chicos de oro': la Selección española jugará en el País Vasco 21 años después

Como en la zarzuela: "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad", pero en deportivo y vasco: hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad... en Euskadi. Algo impensable hasta hace poco, como la presencia de una Selección española, después de más de dos décadas, va a acontecer con toda normalidad en agosto, en la que puede ser la mejor canasta de los 'chicos de oro'.
La España campeona del mundo y de Europa de baloncesto disputará en Vitoria en el mes de agosto el primer torneo preparatorio en su intento de repetir título planetario en Turquía, después de la concentración inicial en las islas Canarias, según ha confirmado el seleccionador nacional Sergio Scariolo.

Los seleccionados por el técnico italiano se concentrarán en las islas para realizar las primeras sesiones de trabajo y asimilar los conceptos tácticos, antes de comenzar la gira de partidos y torneos que tendrá en Vitoria su primera parada.

La disputa del torneo en la capital alavesa supondrá la vuelta de la selección al País Vasco después de 21 años de ausencia, por lo que Scariolo ha deseado que "todo sea un reencuentro alrededor del equipo". La federación trabaja para disputar un torneo cuadrangular entre el 7 y el 10 de agosto, con motivo de las fiestas patronales de Vitoria, lo que, en palabras de Scariolo, "supondría un aliciente más".

Aunque todavía no se ha desvelado la identidad de los rivales, "van a ser equipos de primer nivel internacional" y los que más posibilidades tienen son los de Argentina, Lituania y otra selección más aún por determinar.

Sergio Scariolo retornará en agosto al Buesa Arena por quinta vez en funciones de seleccionador nacional, después de haber sido técnico del Baskonia, hace doce temporadas, y haber visitado la pista vitoriana como entrenador del Real Madrid, Unicaja y Khimki de Rusia la semana pasada.

Además con el Unicaja se proclamó campeón de Liga ACB con un triunfo ante el entonces Tau Cerámica en la temporada 2005-06. Ahora volverá con los Gasol -Pau y Marc-, Navarro, Felipe Reyes, Calderón, Ricky Rubio y el resto de componentes de los 'chicos de oro'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios