www.diariocritico.com

Respetando el nuevo marco legal

AENA está abierta a 'cualquier punto de negociación' con los controladores

AENA está abierta a "cualquier punto de negociación" con los controladores

martes 16 de febrero de 2010, 16:28h
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) está abierta a "cualquier punto de negociación" con los controladores aéreos dentro del nuevo marco legal establecido por el Real Decreto ley que devuelve al gestor aeroportuario la organización del trabajo del colectivo.

El presidente del gestor aeroportuario, Juan Ignacio Lema, recordó hoy en el marco de un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que tras un primer encuentro celebrado la semana pasada, el gestor aeroportuario se reunirá con el colectivo la próxima semana para negociar de nuevo el convenio colectivo.

   El objetivo, según recalcó, es llegar a un estado "que garantice el derecho de los ciudadanos a volar sin sobresaltos" y el recorte de costes necesario para recuperar competitividad.

   En este sentido, destacó que el ente público perseguirá llegar a un acuerdo con los controladores por el cual se pacten retribuciones "en la media o un poco mejores" que sus colegas europeos y que el colectivo se sienta cómodo con formar parte de AENA y se garantice tanto la seguridad como el recorte de costes.

   Sobre la situación en Semana Santa, Lema señaló que los controladores le han garantizado que no tomarán acciones ilegales en contra del servicio sino que las iniciativas por parte del colectivo se realizarán por la vía jurídica.

  "Respetaremos las acciones legales que adopten", aseguró Lema, quien precisó que en el caso de que se produjeran acciones ilegales como huelgas de celo, se aplicarán los mecanismos de sanción contemplados en el Real Decreto.

   "Respeto absolutamente la profesionalidad de los controladores, es un colectivo profesional y responsable", recalcó Lema, quien añadió que el Real Decreto lo que hace es corregir una situación "anómala" según la cual la competencia de organización del trabajo estaba en manos del colectivo y del sindicato, cuando en realidad le corresponde a la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios