www.diariocritico.com

Buscaran sancionarla en el menor tiempo posible

Hoy se debate la ley anticorrupción denominada Marcelo Quiroga Santa Cruz

Hoy se debate la ley anticorrupción denominada Marcelo Quiroga Santa Cruz

miércoles 17 de febrero de 2010, 04:01h

El presidente interino de la Cámara de Senadores, René Martínez, informó que la cámara alta debatirá desde el miércoles el proyecto de ley anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, luego que las comisiones de Justicia y Constitución aprobaron y entregaron los informes respectivos.

    "Después de haberse aprobado la ley de necesidad de transición está en agenda la ley Marcelo Quiroga que va a ser discutida desde el miércoles ya con el informe de las dos comisiones, tanto de la comisión de Constitución como de la comisión de Justicia", precisó el martes.

    Martínez aseguró que la futura ley tendrá una visión integral de la lucha contra la corrupción e investigación de fortunas mal habidas, enmarcada en la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

    "Es una ley que tiene una visión integral sobre lo que va a significar la futura norma de lucha contra la corrupción. Amerita considerar artículo por artículo, considerar su texto, dado que ha tenido una evaluación de vigencia sobre una compatibilidad de la nueva Constitución a diferencia del viejo proyecto", agregó.

    Anticipó que la norma mantendrá su carácter de retroactividad, es decir que podrán ser juzgadas ex autoridades nacionales y departamentales.

    El proyecto de Ley de Lucha Contra la Corrupción fue propuesto por el Gobierno del presidente Evo Morales a principios de 2006 y fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero no fue considerado en el Senado, que estaba controlado por la oposición en la anterior gestión de gobierno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios