La editorial estadounidense Atria Books informó de que el próximo junio publicará un libro sobre la última y más importante temporada deportiva del golfista Tiger Woods, elaborado por un periodista que lo siguió todo el año pasado.
"Desde su debut profesional en 1996, Tiger Woods ha conseguido por sí mismo elevar la popularidad del golf y convertirse en una de las caras más conocidas del mundo", aseguró la editorial en un comunicado sobre un deportista que hoy rompió su silencio, después de casi tres meses, para pedir disculpas por sus múltiples amoríos extra maritales y dejar en claro que sabe cuándo volverá a jugar.
El libro 'Unplayable: An Inside Account of Tiger's Most Tumultuous Season' supone "una profunda mirada a la más tumultuosa" temporada deportiva del mejor y más famoso golfista del mundo y relata "cómo ha ido construyendo su vida pública en detrimento de la privada", según la editorial con sede en Nueva York.
El autor del libro es Robert Lusetich, un columnista de FoxSports.com que siguió a Woods después de que el golfista volviera a jugar tras ser operado de la rodilla en 2008 por una lesión que lo mantuvo alejado del deporte durante meses.
Lusetich es, según la editorial, el único reportero que cubrió todos los torneos de la Asociación Profesional de Golf (PGA) en los que participó Woods en la última temporada.
"Con entrevistas a directores de torneos, agentes, 'caddies', oficiales del Tour de la PGA, patrocinadores, competidores y gente del ámbito de Woods, ésta es una mirada decisiva a los bastidores de una de las temporadas más importantes en la historia del golf", asegura la editorial, perteneciente al grupo Simon & Schuster.
Woods protagonizó hoy en Florida su primera intervención pública desde que en diciembre pasado reconociese sus infidelidades, pidiese perdón y anunciara que abandonaba de forma indefinida la competición deportiva, agobiado por el escándalo.
Ante un reducido grupo de amigos y familiares, el número uno del mundo en la clasificación profesional de golf leyó una declaración en la que afirmó estar "profundamente entristecido" por su "irresponsabilidad y comportamiento egoísta" y anunció que volverá a los campos, aunque no aclaró cuándo.