www.diariocritico.com
La indecisión de la corte continúa

La indecisión de la corte continúa

miércoles 24 de febrero de 2010, 12:46h
Tras la salida, en agosto de 2009, de Mario Iguarán Arana como Fiscal General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, ente encargado escoger la sucesión al cargo, ha encontrado diversos motivos para aplazar el nombramiento, entre ellos: la inviabilidad de la primera terna presentada por el Gobierno.

Seis meses después de varias sesiones, el país aún no tiene dirigente en el máximo órgano investigador. La última reunión que para tal fin se sostuvo se realizó el pasado martes; sin embargo, luego de cuatro horas de sesión el nombre del quien sería el jefe del ente acusador sigue sin determinarse.

Veintidós de los 23 integrantes de la magistratura asistieron a esta nueva reunión. El gran ausente fue el presidente interino de la corporación, Jaime Arrubla Paucar, quien se encuentra recluido en el Hospital San Ignacio de Bogotá. Sobre la elección del nuevo presidente de la Corte en propiedad, el alto tribunal tampoco adoptó decisión alguna.

Por tercera vez los magistrados votaron por el candidato de sus preferencias y, según trascendió, la favorita sigue siendo Margarita Cabello Blanco, sobre los otros dos aspirantes: Camilo Ospina y Marco Antonio Velilla.

La Corte Suprema de Justicia anunció una nueva sesión para el próximo 4 de marzo.
















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios