www.diariocritico.com

Ministro Sanz anuncia

Venezuela comprará a Brasil 90.000 toneladas de hierro

Venezuela comprará a Brasil 90.000 toneladas de hierro

viernes 26 de febrero de 2010, 14:57h
Venezuela comprará a Brasil entre marzo y mayo próximos unas 90.000 toneladas de hierro reducido para atender la demanda de productos en los sectores de la construcción e industria petrolera, informaron medios locales.

El ministro venezolano de Industrias Básicas, Rodolfo Sanz, precisó que las "90.000 toneladas de palanquillas", o hierro reducido en forma de briquetas, se comprarán a la empresa brasileña Girbau, publicó el diario El Universal de Caracas.

Sanz añadió que también se importarán "planchones para producir hojalata", sin precisar una cantidad y ni tampoco los proveedores.

Sanz hizo los anuncios al presentar la "memoria y cuenta" de su gestión en 2009 ante la oficialista Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de acuerdo a la información de prensa.

El ministro explicó que es importaciones son necesarias porque las industrias básicas nacionales operan "al 45 por ciento" de su capacidad debido a la crisis eléctrica que azota al país suramericano.

La estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) apagó de tres sus hornos, lo que permitió bajar el consumo de esa industria desde 800 a 300 megavatios, sostuvo Sanz.

La bajada de la producción local obliga al Gobierno "revolucionario" a importar productos semielaborados con el fin de atender los requerimientos de las petroleras, la manufactura y la construcción, explicó el funcionario, según el rotativo caraqueño.

Sanz aseguró que la recuperación de la producción de Sidor se logrará cuando se supere la crisis eléctrica, que amenaza con dejar a oscuras al país en el corto plazo, según un informe de diciembre pasado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y ha obligado al Gobierno a declarar la emergencia en el sector.

"Si llueve habrá una recuperación (de la producción de las empresas básicas) no puedo dar predicciones, pero en mayo vamos a lograr una estabilización en las empresas básicas", añadió el ministro.

El Gobierno venezolano realiza millonarias inversiones para "recuperar en mayo" próximo el nivel "normal del sistema eléctrico nacional", dijo el pasado 15 de febrero el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios