www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 3 de marzo de 2010

Im-presentables del miércoles, 3 de marzo de 2010

miércoles 03 de marzo de 2010, 08:13h

Un debate (taurino) para 'sordos'

La loable iniciativa de llevar al Parlamento catalán a treinta personalidades, quince antitaurinos y quince defensores de la fiesta, ante los diputados que tienen que decidir si tramitar o no una Iniciativa Legislativa Popular que pretende acabar con las corridas de toros en Cataluña se ha visto empañada por una cuestión lingüística totalmente fuera de lugar.

El reputado matador Joselito subió al estrado e hizo una buena 'faena': "El toreo es un espectáculo de pasión, de vida y de muerte, de respeto. Yo soy diestro, y respeto a los animales". El problema fue cuando en el turno de réplica, diputados de ICV y ERC respondieron a su intervención con una serie de preguntas en catalán a las que Joselito se negó elegantemente a contestar. Argumentó educadamente que él no entendió las preguntas porque no habla ese idioma. Una forma de dejar en evidencia la falta de respeto mostrada que de ningún modo venía a cuento, ya que el debate de 'toros sí o toros no' es lo que estaba sobre la mesa y no la discusión lingüística.


Boicotear al 'enemigo' para conseguir un Oscar

Este miércoles hemos conocido la im-presentable estrategia con la que Nicolas Chartier, productor de la cinta 'En tierra hostil', trataba de boicotear a 'Avatar' en la carrera en la que ambas compiten como favoritas hacia el Oscar a la mejor película.

Este domingo se entregarán las ansiadas estatuillas y Diariocrítico dará buena cuenta de todo lo que suceda sobre la alfombra roja, el problema es que Chartier pretendía deformar los resultados coaccionando el voto de los académicos. Este escándalo surge un día después de que se hubieran contabilizado ya 5.700 sufragios y no sabemos cuántos pudieron verse afectados por esta intolerable iniciativa. Este productor se dedicó a enviar de forma masiva unas cartas a los académicos en las que pedía el voto para el film de Kathryn Bigelow en contra de la de su ex marido James Cameron, una cinta a la que se refería despectivamente en la misiva como "ésa de 500 millones de dólares"... Chartier se ha disculpado, aunque no se librará del castigo: no podrá asistir a la ceremonia de entrega de premios. Pero quizá le salga aún más caro...

Esta no es la única vez que se han visto 'codazos' y prácticas inaceptables en la recta final de los Oscar, Gangs of New York, por ejemplo fue penalizada porque los productores intentaron promocionar la cinta con falsas cartas de lectores. Históricamente, los jurados se han mostrado muy sensibles en lo que se refiere a la violación de sus reglas y habrá que ver si esta mala jugada de Chartier le pasa factura este domingo...



El vodevil de Willy Toledo y Zapata


El actor Willy Toledo sigue ‘chupando’ cámara. Después de que el pasado lunes declarara a bombo y platillo que Orlando Zapata era un “delincuente” y que la mayoría de los disidentes cubanos no eran más que “gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos", ahora se siente una víctima de los medios de comunicación porque criticamos su postura ‘oficial’ del régimen cubano y coartamos su libertad de expresión. Precisamente, llegados a este punto, habría que preguntarle si acaso reclama la libertad de expresión que niegan en Cuba, o si se siente agredido por expresar sus ideas políticas. Vaya, parece que Toledo se ha visto en una situación parecida a la de Orlando Zapata y no le ha gustado...




Chávez... ¡qué ojo tuvimos, oigan!

Nuestros lectores tuvieron buen ojo cuando asignaron el premio al personaje Im-presentable Internacional del año 2009 a Hugo Chávez. No es que nos vanagloriemos de ellos, pero, claro está que incluso con las dudas que tenemos, y el derecho a defensa que ahora tiene su gobierno venezolano tras las acusaciones de la Justicia española de colaborar con ETA, su boca le pierde. Las cosas que dice continuamente están profundamente reñidas con lo que debe ser una diplomacia adecuada.

No se le puede permitir una respuesta como la que realizó a España, envalentonada, sin contestar a ninguno de los interrogantes ahora abiertos, provocando y basándose en viejos argumentos anticolonialistas. Y al igual que con España, Chávez se está labrando la misma mala 'carrera diplomática' con su vecina Colombia, donde la situación ya es demasiado tensa como para conocer noticias de que se habría pactado con ETA atentar contra personalidades colombianas en España. Más aclaraciones y menos palabras de ese nivel, es lo que hace falta ahora.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios