www.diariocritico.com

En enero y febrero

Fed: economía de Estados Unidos se fortaleció

Fed: economía de Estados Unidos se fortaleció

viernes 05 de marzo de 2010, 02:27h
"En la mayoría de los casos los incrementos fueron modestos", dijo la Fed en su encuesta de negocios 'Beige Book' ('Libro Beige'), publicada dos semanas antes de que el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal se reúna para establecer la política monetaria. El gasto del consumidor aumentó en muchas regiones, en tanto los bienes raíces comerciales y los préstamos estuvieron "débiles" y los mercados laborales, "blandos", dijo la Fed.

El reporte informa a los estrategas de la Fed antes de su próxima reunión el 16 de marzo. A la vez que el presidente Ben S. Bernanke reiteró en una audiencia legislativa la semana pasada que la Fed dejaría las tasas muy bajas por un "periodo prolongado", el presidente de la Fed de Kansas, Thomas Hoenig -el estratega que lleva más tiempo en el cargo- quiere eliminar la frase porque la crisis financiera está cediendo.

"El gasto del consumidor mejoró ligeramente en muchos distritos desde la última encuesta, pero tormentas de nieve severas limitaron la actividad en otros", dijo hoy la Fed. Las regiones de Atlanta y St. Louis informaron de economías "mixtas", en tanto el distrito de Richmond dijo que la economía "mermó o se mantuvo blanda en varios sectores" debido al tiempo.

El Beige Book de hoy refleja información recogida el 22 de febrero o antes y resumida por personal de la Fed de Kansas City.

La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo anual de 5,9 por ciento en el cuarto trimestre, el máximo en seis años, según el país se recupera de la peor recesión desde la década de 1930.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios