www.diariocritico.com
Zapatero: ¿Blandeza o diplomacia?

Zapatero: ¿Blandeza o diplomacia?

lunes 08 de marzo de 2010, 07:04h
Mediante un comunicado conjunto, los Gobiernos de España y Venezuela han dado por terminada la última polémica por el auto de la Audiencia Nacional que señalaba indicios de colaboración entre el Gobierno venezolano de Hugo Chávez, ETA y las FARC.

 

En la nota, ambos países ratificaron su más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y se comprometieron a seguir colaborando con el propósito. Además, Venezuela refutó y desmintió las informaciones publicadas sobre una supuesta colaboración con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza sin paliativos.

Según la comunicación, ambos Gobiernos apuestan por la cooperación en los ámbitos judicial y policial y declaran su firme voluntad de profundizar en su relación amistosa y fructífera, basada en una amplia cooperación en todos los campos, incluyendo el de la lucha antiterrorista.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero siempre se ha inclinado por el diálogo y la cooperación con este país americano y ha recordado que lo que prima en las relaciones con Venezuela es la defensa de los intereses de personas y empresas españolas allí.

El incidente surgió a raíz de que el pasado lunes 1 de marzo, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, procesara a varios miembros de ETA y de las FARC por conspirar para atentar contra la vida de altos funcionarios colombianos, entre ellos el presidente Álvaro Uribe, en España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios