www.diariocritico.com

Lo adelantamos y aquí está: el ventilador mediático contra el Supremo

martes 09 de marzo de 2010, 09:12h

Lo comentábamos ayer: comienza una campaña ahora contra el Supremo y sus integrantes con el fin de desprestigiarles y así contrarrestar el daño a la imagen del juez Garzón. Su posible inhabilitación está en boca de todos y era cuestión de tiempo que dos frentes estallaran para vivir un triste enfrentamiento en el mundo judicial.

Lo que les comentábamos es que los medios periodísticos afines al juez-estrella iban a contraatacar con informaciones de estilo 'revelación'. Revelación de salarios o 'sobresueldos', por ejemplo, de jueces del Tribunal Supremo, con su asistencia a cursos, seminarios y conferencias patrocinados por importantes despachos de abogados. Es decir, que van a poner en marcha la política del ventilador, aunque eso cueste que, inevitablemente, salga también a la luz cuánto ha cobrado de verdad el propio Garzón… por ése y por otros conceptos.

De momento, lo que se ha publicado este martes en El País, para abrir boca, es una entrevista al ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, en la que pone de vuelta y media al Supremo. Lanza graves acusaciones como en la que señala que "la extrema derecha ha sometido al Tribunal Supremo". También añade que "la querella por Gürtel es la alianza de los tribunales y los corruptos" y que "jueces y fiscales han estado 25 años comiendo en la mano de la banca". Sobre la posibilidad de considerar delictivo el hecho de participar en unos cursos subvencionados por una entidad bancaria, respondió: "Llevamos 25 años en que las asociaciones de jueces y fiscales, conservadoras y progresistas, han celebrado congresos comiendo en la mano de los bancos y cajas de ahorro, que han aportado cantidades importantes, han pagado gastos de alojamiento y seguramente algo más. ¿Por qué no se preguntan los jueces y fiscales cómo encaja esto en el ejercidio libre e independiente de su función si cualquiera de ellos ha tenido algún asunto con las entidades que les han subvencionado tan generosamente?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios