www.diariocritico.com

"El país tiene que rechazar esto"

Uribe dice tener pruebas de que Gobierno extranjero quiere imponer al presidente

Uribe dice tener pruebas de que Gobierno extranjero quiere imponer al presidente

miércoles 10 de marzo de 2010, 17:24h
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este miércoles que tiene un documento de inteligencia que prueba que un Gobierno extranjero pretende imponer al nuevo mandatario de su país en las elecciones del próximo 30 de mayo.

El jefe de Estado dijo a periodistas minutos antes de partir a Chile a la posesión presidencial de Ricardo Piñera que los colombianos no pueden permitir que Gobiernos extranjeros veten o impongan candidatos a la Presidencia de Colombia.

"En un informe de inteligencia (...) un Gobierno extranjero hace un análisis de las diferentes candidaturas para vetar candidatos y para imponer candidatos, lo que no se puede permitir", aseguró.

Uribe precisó que, en el documento que posee, el Gobierno de otro país señala que un candidato en específico, sin precisar el país ni el aspirante presidencial, puede ofrecer "condiciones para una distensión y de nuevo para cursos de acción novedosos y con visión de mediano plazo pensados para influir en el cambio de Colombia".

"El país tiene que rechazar esto", agregó.

El mandatario agregó que los colombianos no pueden permitir "que triunfe la debilidad haciéndose pasar por los buenos".

"La debilidad le abre el espacio al terrorismo, le abre el espacio a la insolidaridad internacional en la lucha contra el terrorismo, la debilidad abre el espacio para que lleguen Gobiernos que afecten nuestras libertades", afirmó.

Uribe puntualizó que el documento lo tiene en sus manos y por eso decidió denunciar ante la opinión pública internacional para pedir que no se permita que "Gobiernos extranjeros veten a nuestros candidatos ni impongan candidatos a la Presidencia de Colombia".

El presidente, que por razones constitucionales no puede presentarse a la reelección, había dicho días antes que se debe elegir a un candidato que los colombianos quieran.

Desde filas uribistas y de partidos afines al Gobierno se ha acusado en numerosas ocasiones a la oposición de ser cercana al Gobierno venezolano, con el que Uribe, que está en el cargo desde 2002, ha mantenido una relación con muchos altibajos.

Desde agosto pasado las relaciones están "congeladas" por decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien respondió así a un acuerdo de cooperación militar firmado por Colombia con EE.UU.

 

Uribe dice que "desde afuera" quieren imponer candidato presidencial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios