www.diariocritico.com

Carga contra ZP por el desempleo

Ana Mato cree que el Gobierno pone en peligro el Estado del Bienestar

Ana Mato cree que el Gobierno pone en peligro el Estado del Bienestar

sábado 13 de marzo de 2010, 14:23h
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, advirtió este sábado que el Gobierno socialista pone “en riesgo” el Estado del Bienestar con una gestión “improvisada” de la crisis económica. La dirigente popular se expresó en estos términos durante su intervención en la presentación de la mesa ´El empleo la mejor política social´, en la que actuó como moderadora en el marco de la convención por el empleo que el PPCV celebra este fin de semana en Feria Valencia.
Mato señaló que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero “ha tirado por la borda” el esfuerzo realizado durante los ocho años de gobierno popular con José María Aznar al frente –etapa que calificó como el “mejor Gobierno que ha tenido nunca España"-. Señaló que el Gobierno ha “sacrificado” la solidaridad y competitividad con propuestas desorientadas que siguen el camino opuesto a lo que, a su juicio, debe hacerse para conseguir la recuperación económica y volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo.

En esta misma línea apuntó que en estos momentos, siete de cada diez empleos que se destruyen en la Unión Europea corresponden a España, mientras que en la etapa de Gobierno popular ocho de cada diez empleos eran españoles. Mato aseguró que para regresar a estos resultados es necesario contar con un mayor número de trabajadores que coticen a la Seguridad Social.

“En 1995 la Sociedad del Bienestar estaba en quiebra, con un 25 por ciento de paro. Ahora estamos en el mismo camino. Entonces había 12 millones de personas trabajando, cifra que no era suficiente para atender a 39 millones de españoles. Con el PP se pasó de 12 a 18 millones, se generaron cinco millones de puestos de trabajo”, señaló.

Sin embargo, Mato apuntó que este aumento de la recaudación fiscal y de la Seguridad Social concluyó con la llegada de Zapatero al Ejecutivo. Así, afirmó que en seis años de Gobierno socialista se ha puesto fin a la “hucha” creada por los populares para evitar problemas en épocas de ‘vacas flacas’. “El Estado del Bienestar se ha convertido con Zapatero en el Estado del Malestar”, sentenció.

“Incertidumbre”

La intervención de Mato precedió a las del presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Fernando Castelló, y el vicepresidente segundo y conceller de Economia, Gerardo Camps, como ponentes de la mesa.

Este último, siguiendo la línea marcada por Ana Mato –que calificó al PP como “experto” en sacar al país de situaciones de crisis-, reiteró que Zapatero ha devuelto a España a la situación en la que se encontraba en 1995. Asimismo, culpó al presidente del Gobierno de “tirar por la borda” con su “inactividad” el esfuerzo de políticos, ciudadanos y agentes sociales.

“El Gobierno se ha dormido en los laureles y ahora le entran las prisas. La consecuencia son medidas atropelladas que supondrán una rebaja en las pensiones. Con el ‘pensionazo’ ha puesto el carro delante de los bueyes”, afirmó en relación a la propuesta estatal de prolongar la edad de jubilación llevada antes al Consejo de Ministros que a un debate con los agentes sociales y las fuerzas políticas.

El conseller de Economía se mostró convencido de que la propuesta de Zapatero se quedará en “papel mojado”. A su juicio, el incremento de la edad de jubilación debería ser voluntario y estar apoyado por incentivos económicos. Gerardo Camps concluyó su intervención con un mensaje para el Gobierno: lo único que debería hacer el Ejecutivo es seguir la ‘hoja de ruta’ que dejó como legado el Gobierno de Aznar para solucionar la crisis.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios