www.diariocritico.com

Comunicado

Cámara de comercio electrónico rechaza control de Internet

Cámara de comercio electrónico rechaza control de Internet

miércoles 17 de marzo de 2010, 02:45h
La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) expresó su rechazo a cualquier intento que se haga por restringir o controlar Internet en Venezuela, el acceso a páginas web y a los contenidos publicados en ella.

"Internet es el medio de comunicación más abierto, democrático, globalizado y auto-regulado del mundo, cualquier persona natural o jurídica puede exponer sus opiniones y puntos de vistas sobre temas de su interés y cualquiera puede avalar o refutar dichas opiniones, generando una respuesta inmediata e iniciando un debate público desde cualquier parte del mundo", dijo la Cavecom-e en un comunicado.

Agrega que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía General de la República tienen un departamento especializado en la persecución de delitos informáticos y sobre la base de una Ley que regula esa materia, deben investigar la identidad de cualquier persona o empresa que cometa delitos a través e Internet.

Considera la Cavecom-e que no es responsabilidad de los medios de comunicación "que brindan un espacio público para que la gente intercambie opiniones y publique artículos de diversos temas", que foristas publiquen información que luego sea desvirtuada, negada o ratificada por los mismos integrantes del foro.

Creen que los delitos cometidos a través de Internet deben perseguirse, pero enfatizan que no se puede restringir el uso de esta herramienta bajo el pretexto de que existen delincuentes o difamadores que la utilizan para atentar contra alguien en particular.

Enfatizan que de materializarse esos controles el Gobierno violaría derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República, en Tratado Internacionales y Derechos Fundamentales de los venezolanos "que estarían imposibilitados de acceder a una información mundial y local, así como de ejercer su derecho a la libre opinión y publicación de sus ideas y conocimientos".

Por lo tanto, confían en que el Gobierno usará las leyes vigentes para combatir y controlar la delincuencia en Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios