www.diariocritico.com

Era consejero de Sanidad

Uno de los hombres fuertes de Aguirre, el 'quemado' Güemes, se va al mundo de la empresa

Uno de los hombres fuertes de Aguirre, el 'quemado' Güemes, se va al mundo de la empresa

Muy criticado en una percela siempre polémica, la sanitaria, abandona la política por el Instituto de Empresa
La presidenta madrileña ha aprovechado para remodelar su gobierno y reducir consejerías

jueves 18 de marzo de 2010, 13:04h
Era uno de los miembros del gobierno de Aguirre, junto a los tocados por la trama Gürtel o la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, algunos de ellos ya fuera del Ejecutivo madrileño desde hace mucho tiempo. Güemes llevaba la cartera de Sanidad, siempre motivo de conflicto con los sindicatos del sector, que acusan al Gobierno de Aguirre de pretender una privatización de los servicios sanitarios de la región. Pero Güemes ya es Historia en el campo político. Por ahora.
Juan José Güemes presentó este jueves en el Consejo de Gobierno su dimisión "personal e irrevocable" como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, informó la presidenta, Esperanza Aguirre. Güemes se va al Instituto de Empresa y también abandona sus otros puestos: el escaño en la Asamblea de Madrid, su cargo como secretario de Comunicación y, finalmente, el de portavoz del PP de Madrid.

Aguirre aprovecha para reducir consejerías, de nuevo, como se comprometió desde que comenzaran los tiempos de crisis económica. Javier Fernández-Lasquetty, actual consejero de Inmigración, le sustituirá en el cargo, y los asuntos de Inmigración pasarán a ser competencia de Empleo y Mujer, área que regenta Paloma Adrados. Desaparece pues, como tal, la Consejería de Inmigración y Cooperación, dentro de la "política de austeridad por la que apuesta este gobierno", según Aguirre.

Por último, la consejera de Educación, Lucía Figar, sustituirá a Güemes como secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid.

El dimisionario consejero comentó en rueda de prensa que deja la política "voluntariamente" y agradeció la "generosidad de la presidenta" por haberle permitido trabajar en el "mejor gobierno que hay ahora mismo en España". Güemes destacó su "profunda vocación de servicio público" que, dijo, mantendrá, desde otras responsabilidades donde esté. "La política no es una profesión para toda la vida", agregó.

Güemes se marcha al Instituto de Empresa, cuyo nombre completo es 'IE Business School'. Allí será el nuevo presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School. Se trata de una escuela de negocios fundada en 1973, reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo. Dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de cerca de 500 profesores que imparten clases a alumnos de 88 países en programas máster, de doctorado y de executive education. Esta escuela de negocios es una de las más diversas del mundo y tiene más de 40.000 graduados que trabajan en más de 100 países.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios