www.diariocritico.com
UGT-Madrid urge al Gobierno Regional a convocar el Consejo de Formación Profesional

UGT-Madrid urge al Gobierno Regional a convocar el Consejo de Formación Profesional

jueves 18 de marzo de 2010, 13:53h
UGT-Madrid insta al Gobierno Regional a convocar con carácter de urgencia el Consejo de Formación Profesional, que no se reúne desde diciembre de 2006.
El sindicato estima que en una situación de crisis como la actual, la formación para el empleo, la formación profesional y la educación orientada al entorno social y productivo cobra una importancia de primer orden y tiene un protagonismo indiscutible para el cambio de modelo productivo que requiere nuestra Comunidad Autónoma.

Este requerimiento se produce después de que el sindicato se dirigiera mediante carta a la Consejera de Empleo y Mujer Paloma Adrados el pasado mes de noviembre.

La Orden 3616/2002, de 25 julio, por la que se crea el Consejo, establece que el Pleno de este órgano debe reunirse al menos con una periodicidad trimestral, mientras que la Comisión Permanente debe hacer lo al menos cada tres meses.

UGT-Madrid entiende que la formativa debe ser una política pública prioritaria para el Gobierno Regional, así como lo es ya para los agentes sociales representativos de la Comunidad.

El Consejo de la Formación Profesional, como máximo órgano consultivo, no puede estar anulado de hecho, sino que por el contrario debe recibir el impulso que requiere una actitud responsable de quien tiene la obligación, legal y política, de hacerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios