www.diariocritico.com

Tras el asesinato de un policía francés

Sarkozy: 'Que sepa ETA que la Policía francesa actuará sin piedad'

Sarkozy: "Que sepa ETA que la Policía francesa actuará sin piedad"

jueves 18 de marzo de 2010, 13:55h
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reclamó este jueves en la misma localidad en la que ETA mató el martes a un policía galo que quienes atenten contra sus fuerzas de seguridad sean condenados a 30 años de cárcel sin posibilidad de redenciones. El jefe del Estado francés hizo esta petición después de reunirse con los familiares y los compañeros del policía asesinado.
Según defendió Sarkozy, las condenas de 30 años de cárcel para quienes atenten contra su policía deben "sistemáticas" y sin posibilidad de redención. "No podemos aceptar ninguna complacencia en esta área", dijo el presidente francés, quien definió al agente asesinado, Jean-Serge Nerine, de 52 años como un "valiente oficial".

   "Aquellos que asesinaron a Serge Nerine serán encontrados y castigados con gran severidad," advirtió Sarkozy, quien anunció que los investigadores trabajan con "elementos suficientemente precisos"  para que "tarde o temprano se encuentren a los cómplices" del asesinato.

   "Francia no puede ser intimidada por los terroristas. España es una democracia, estamos en el lado de la democracia española y estamos combatiendo a los terroristas", sentenció.

    Además Sarkozy se reunió este jueves con la familia del policía asesinado la tarde del pasado martes en una localidad próxima a París, así como con los tres compañeros del agente fallecido que recibieron los disparos de un presunto comando de ETA que acababa de robar hasta seis coches de un concesionario cercano.

   Esta visita se produjo antes de asistir a una reunión de trabajo para examinar los progresos de la investigación y también contó con la presencia de los ministros de Interior y de Justicia, Brice Hortefeux, y Michèle Alliot-Marie.

   El primer miembro de las fuerzas de seguridad asesinado por ETA en toda su Historia será enterrado el próximo martes en la localidad de Melun. Este entierro contará con la presencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.




- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios