www.diariocritico.com

La agencia EFE la distribuyó por todo el planeta

Toda la prensa mundial publicó por error la foto de un ex de IU como la del etarra detenido

Toda la prensa mundial publicó por error la foto de un ex de IU como la del etarra detenido

El personaje de la foto se trata de un ex militante de Ezker Batua y de Izquierda Anticapitalista
El error se basa en que el etarra arrestado se llama Joseba Fernández Aspurz; este político es Joseba Fernández González
miércoles 17 de marzo de 2010, 12:41h

Grave error que ha intentado corregir de inmediato la agencia estatal EFE mediante un comunicado, que, claro, llega ya tarde. Toda la prensa internacional ha publicado la imagen del rostro del joven Joseba Fernández González como la del etarra arrestado el martes en Francia por participar en un tiroteo con la policía de ese país.
Las grandes cadenas de televisión de todo el planeta, desde la BBC, CNN o Euronews, así como las más importantes cabeceras nacionales, han publicado este miércoles la fotografía de un político que militó en Ezker Batua (la federación vasca de Izquierda Unida). Se suponía que era su tocayo y casi homónimo en apellidos Joseba Fernández Aspurz, el supuesto etarra detenido por la Policía francesa.

Lo más curioso es que el error fue subsanado gracias al propio protagonista, que al ver su imagen reflejada en la prensa localizó de inmediato a EFE para hacerle llegar su error. Se desconoce de dónde consiguió la instantánea la agencia, pero el caso es que Fernández González empleó su perfil público en la red social Facebook para comentar la anécdota. En términos, eso sí, no demasiado propios de un fuerte enfado o indignación, sino más bien de una actitud de sorpresa.

Fernández González militó en partidos de izquierda del entorno vasco, como la citada Ezker Batua y también el partido Izquierda Anticapitalista. Se trata de un joven universitario que llegó a figurar en las listas europeas de Izquierda Unida.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios