www.diariocritico.com

El encuentro musical continuará celebrándose en la localidad

El Viña Rock deja en Benicàssim seis millones de euros

miércoles 02 de mayo de 2007, 19:01h
El I festival Viña Rock en Benicàssim, celebrado en la localidad castellonense lo pasados días 27 al 29 de abril, ha alcanzado una repercusión económica de entre cinco y seis millones de euros, según aseguró este miércoles el alcalde del municipio, Manuel Llora, que realizó hoy un balance del desarrollo del certamen junto a la organización del evento. Ambas partes anunciaron además su intención de que el encuentro musical continúe celebrándose en Benicàssim.
Llorca manifestó que el balance de Viña Rock "ha sido muy positivo" y agregó que "el año pasado un estudio económico demostró que el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) dejaba fuera del recinto unos 12 millones de euros". Al respecto, puntualizó que la repercusión económica en cantidad "es menor pero cualitativamente es mayor, ya que este fin de semana hubiera habido poca gente en el municipio", explicó el alcalde.

Manuel Llorca señaló que el perfil del público del Viña Rock es mayoritariamente joven de entre 20 y 25 años, español, que prefiere viajar en tienda de campaña, utilizan el coche, hace más gasto en supermercado, consume bocadillo y ha tenido un buen comportamiento dentro y fuera del recinto.

Por su parte, el coordinador de Matarile, César Soria, quiso agradecer al público la "fidelidad" por estar en los conciertos, a pesar de la lluvia. "Estamos satisfechos, aunque la nota amarga del sábado la puso la lluvia que lo convirtió en un día muy duro", lamentó Soria, que por ello, manifestó que desde la firma "queremos agradecer la fidelidad del público y, por este motivo, el año que viene el escenario Matarile se llamará escenario 2007".

En lo referente al futuro y a la permanencia del festival en Benicàssim, tanto los organizadores como el propio Ayuntamiento están dispuestos a que el festival siga en el municipio. En este sentido, el coordinador de festivales, Carlos Díaz, aseguró que "se tiene que buscar el equilibrio perfecto entre asistentes e instalaciones".

De este modo, será necesario mejorar el servicio y reducir el número de espectadores, indicó. "Si ARB está en el gobierno queremos afianzar el festival e incluirlo en la Fundación de Festivales",m avanzó.

Agregó que "queremos que se produzcan algunas mejoras como habilitar más zonas de acampada y aparcamiento, mejorar la organización del exterior del festival y la información con más cartelería".

Por su parte, Llorca remarcó que "nos interesa que no lleguen a Benicàssim determinados sectores que no vienen a ver al festival, ni siquiera entran en el recinto, pero que se quedan por los alrededores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios