www.diariocritico.com

Será de 11 días el asueto de los legisladores federales

El Senado de la República adelantó sus vacaciones de Semana Santa por simulacro sismo, este jueves

El Senado de la República adelantó sus vacaciones de Semana Santa por simulacro sismo, este jueves

viernes 26 de marzo de 2010, 02:18h
El Senado de la República concluyó la sesión de este día antes de lo previsto debido a un simulacro de sismo, por lo que adelantaron unas horas el puente vacacional de 11 días con motivo de Semana Santa.

A las 14:30 horas el presidente en turno de la Mesa Directiva, Arturo Núñez dio por concluida la sesión, que duró poco más de dos horas, y citó a los legisladores a la próxima asamblea que se realizará el martes seis de abril a las 11:00 horas.

Inmediatamente después las 320 personas que laboran en el recinto legislativo, incluyendo a los senadores, empleados y representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente, desalojaron el inmueble.

Los legisladores se congregaron afuera de la sede del Senado, ubicada en la calle de Xicoténcatl 9, como parte del simulacro, y al finalizar la mayoría de ellos se retiró a sus respectivos estados de origen.

Así inició el Senado el puente vacacional con motivo de Semana Santa, mismo que se prolongará hasta el domingo 4 de abril, pues varios legisladores tienen que presentarse el lunes cinco para las reuniones de sus respectivas comisiones.

Destaca que los legisladores desalojaron el recinto en un minuto 48 segundos, mientras que el resto del personal lo desalojó en aproximadamente tres minutos.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete dijo que con este simulacro se busca evitar la pérdida de vidas ante la eventual incidencia de un sismo y señaló que el simulacro fue un éxito.

Personal de Protección Civil se encargó de supervisar el simulacro del sismo que forma parte de las medias de seguridad que se llevan a cabo en el Senado de la República.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios