www.diariocritico.com

Tráfico advierte de posibles retenciones en puntos de la A-8, A-67 y S-10 con motivo de la Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de este viernes la primera fase de la Operación Especial 'Semana Santa 2010', que puede tener como puntos conflictivos en Cantabria algunos tramos de las autovías entre Laredo y Bilbao, Santander-Torrelavega y entradas a Santander, junto al de Unquera-Llanes, donde se pueden producir retenciones en las horas punta.

La operación tiene como objetivo facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras por el desplazamiento masivo de vehículos con dos fases distintas, ya que en la mayoría de las comunidades las vacaciones escolares comienzan hoy, mientras en algunas como Cantabria serán a partir del miércoles próximo.

La primera fase tendrá lugar desde las 15.00 horas de este viernes, hasta las veinticuatro horas del domingo, 28 de marzo, mientras la segunda comenzará a las tres de la tarde del miércoles, 31 de marzo, hasta las doce de la noche ya del lunes, 5 de abril.

Según la DGT, la Semana Santa es el período en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular.

Para la circulación de vehículos por la red viaria española, son las fechas más conflictivas del año, en las que se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo con orígenes o destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Horas y puntos más conflictivos

Para esta primera fase, los horarios con más intensidad de circulación en las carreteras de Cantabria serán los siguientes: este viernes, de 16,00 a 22,00 horas; mañana sábado, de 09,00 a 14,00 horas; y el domingo, de 17,00 a 22,00 horas.

En cuanto a los puntos más conflictivos, se espera una gran intensidad del tráfico en la A-8, entre los kilómetros 140 al 162, incluyendo los Túneles de Hoz, donde los conductores se verán obligados a reducir la velocidad, afectando a los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, lo que originará retenciones de importancia, y entre los puntos kilométricos 168 y 173, en el término municipal de Laredo.

También se pueden producir retenciones acordeónicas en la A-67, entre los kilómetros 204 al 184 (Santander-Torrelavega) y entre los kilómetros 157 y 165 (Molledo-Los Corrales) por los túneles existentes en dicho tramo.

Finalmente otro punto conflictivo será la S-10, en concreto, entre los kilómetros 1 al 7 (Astillero-Santander en sentido Santander) donde se espera una gran afluencia de tráfico principalmente hacia la capital cántabra por La Marga y la calle Marqués de la Hermida, y una masiva afluencia de vehículos hacia los centros comerciales y los polígonos industriales.

Entre las zonas que pueden tener una mayor intensidad de tráfico también se encuentra el tramo de la N-634 entre Llanes y Unquera, donde se pueden registrar retenciones.

El transporte de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación, se encuentra restringido el próximo domingo de 8,00 a 24,00 horas.

Tráfico ha dispuesto itinerarios alternativos que en la zona de Laredo son la N-634, CA-147 y CA-148; en la de Santander por la CA-141; en la zona de Torrelavega por la CA-131; en la de San Vicente por la CA-131, CA-135, CA-181 y CA-850; y en la zona entre Reinosa y Torrelavega por la CA-171 (Reinosa-Corconte) y N-623 (Burgos-Santander).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios