www.diariocritico.com

Reflexiones en su página web

Joan Laporta, cerca de crear un nuevo partido político al que le gustaría sumar al Reagrupament de Carretero

Joan Laporta, cerca de crear un nuevo partido político al que le gustaría sumar al Reagrupament de Carretero

La formación tiene que impulsar el avance hacia una libertad de Cataluña “imparable e irreversible”

viernes 26 de marzo de 2010, 16:12h
El actual presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, reflexiona en su página web sobre la necesidad de crear un nuevo partido político que avance hacia una libertad de Cataluña “imparable e irreversible” mediante una “revolución pacífica, cívica y responsable”. Por ello, llama a quienes constituirían en una avanzadilla de esta idea, la plataforma Reagrupament que encabeza Joan Carretero, a sumar fuerzas.

Hay que aglutinar el número máximo de personas que “con convicción, inteligencia y firmeza” piensen en Cataluña y su libertad para una nueva formación política que lógicamente precisará de un liderazgo pero que, paralelamente, debe evitar servir para promociones personales. “Que se queden en casa”, escribe Laporta. En este sentido, recuerda que Cataluña siempre ha avanzado con proyectos de “unidad de ideales compartidos”, ya sea en política, en sociedad o en el ampo empresarial.

“Hay que ser más inteligentes que nunca” para poner los cimientos de “este edificio que se llama Cataluña”, con “convicción y perseverancia” y no dar pasos atrás cuando aparezcan los obstáculos, pontifica el presidente ‘blaugrana’. Añade que “el futuro de Cataluña está en nuestras manos” y nada ni nadie podrá detener las aspiraciones del país si a una amplia voluntad “colectiva, decidida y generosa”. Para ello, debe haber una implicación general, independientemente de orígenes o condición social. “El sueño catalán es incuestionablemente posible”, sentencia Laporta.

En otro párrafo, explica que este fin de semana asistió a la Asamblea Nacional de Reagrupament, donde constató que hay quien coincide con los postulados de su escrito. En este sentido, ha aclarado unas palabras que, en cierto modo, eran enigmáticas hasta hoy. “Me siento moralmente reagrupado”, lleva un tiempo diciendo y creando la duda de hasta dónde ha llegado en su implicación con la formación de Joan Carretero. El sentido de sus palabras, según aclara, se debe a su creencia en el espíritu de asociaciones políticas como Reagrupament a la hora de conseguir adhesiones.

Joan Laporta pide a quienes desean un Estado propio para Cataluña que “actúen con responsabilidad” a la hora de votar y recuerda que han sido el conformismo, los protagonismos y personalismos los factores que “nos han inmovilizado como pueblo” y provocan que “Cataluña se esté muriendo como nación”.

Los últimos movimientos de la sociedad catalana indican que éste es un momento decisivo para dejar de “reflejarnos en fórmulas que buscan el encaje con España”, que sólo consiguen “aumentar el régimen de vasallaje en qué nos hallamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios