www.diariocritico.com

Durante Semana Santa

Gobierno prevé ahorrar 500 megavatios al día

Gobierno prevé ahorrar 500 megavatios al día

domingo 28 de marzo de 2010, 00:07h
El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodriguez Araque, prevé que durante el asueto de Semana Santa se registre un ahorro de 500 megavatios diarios de electricidad. El funcionario dijo que el plan de ahorro energético marcha positivamente. “En algunos casos eso representa un sacrificio, pero es necesario a fin de evitar un sacrificio mayor como podría ser no un colapso porque eso lo hemos descartado definitivamente, pero si mayores problemas de racionamiento”, señaló.

“Un racionamiento mayor no creo que vamos a llegar a eso todo indica que vamos a llegar a tiempo para esperar la lluvia”, dijo.

Este año el gobierno invertirá más de cinco mil millones de dólares en el sector eléctrico. Para el mes de febrero tenían previsto incorporar 210 megavatios al sistema eléctrico y llegaron a 605 megavatios.

Rodriguez Araque ratificó la reestructuración de las empresas eléctricas. “Al coexistir distintas empresas que hacen todo lo mismo generan, transmiten, distribuyen, comercializan cualquiera sin tener mucha experiencia gerencial sabe que eso es repetir procesos generar costos, bajar eficiencia y a veces hasta esconder fallas”, señaló.

El funcionario sostiene que han detectado sabotaje para afectar el sistema eléctrico nacional.

Más allá de las medidas del gobierno nacional el ministro Alí Rodríguez piensa que el ahorro de electricidad debe ser permanente porque en Venezuela existe un exceso de consumo de electricidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios