www.diariocritico.com

Presentan en Cantabria la primera moto diseñada con carrocería de madera

lunes 05 de abril de 2010, 00:15h
El ebanista y aficionado a las motos 'custom', Ricardo Dantas, ha creado la primera moto con carrocería de madera con permiso para circular en carretera, una Yamaha Drag Star 1.100 con toda su tarjeta técnica original, prototipo que presentó hoy oficialmente en Astillero (Cantabria). Pretende fabricarla para sacarla al mercado en el plazo de un año, tras el periodo de rodaje y pruebas que iniciará en breve.
Dantas, socio de MGP Piélagos, presentó este domingo a la una del mediodía en la plaza del Mercado de Astillero su nueva moto acompañado de clubes y peñas de aficionados a las motos de toda Cantabria quienes tuvieron el privilegio de ver por primera vez esta moto "exclusiva" de la que no se conocen "otras en el mundo".

   La totalidad de la carrocería -depósito de combustible, guardabarros, asientos, revestimientos de los faros, manillares, alforjas- está forrada en madera de mansonia, una madera bicolor del África occidental, pero para las futuras motos que salgan a la venta buscará "más contrastes de color con maderas de más densidad".

   En declaraciones a Europa Press Televisión, Dantas explicó que no se ha alterado ningún aspecto técnico de la Yamaha por lo que "no hay ningún problema para circular ahora mismo con ella" puesto que cumple con "toda la tarjeta técnica del vehículo".

   De hecho, han contado con la colaboración de una empresa de ingeniería para cumplir "con todas las homologaciones exigidas en España". Sólo quedan algunos aspectos administrativos relacionados con los permisos de fabricación, que espera que se resuelvan "en breve".

   La moto tendrá a partir de ahora un año de rodaje para hacer las pertinentes pruebas y observar el comportamiento de la madera "ante las inclemencias del tiempo", sobre todo las diferencias de humedad de una Comunidad Autónoma a otra para solucionarlos y "poder dar garantías de nuestro producto".

   "Ya hemos hecho unas pruebas y tenemos más o menos claro lo que puede pasar -aseguró-, luego hay que ver cómo nos sorprende a mejor o a peor, aunque las soluciones también las tenemos previstas", afirmó.

"Unica en el mundo"

   Con el desarrollo de esta moto pretenden ofrecer "un diseño exclusivo y una oferta totalmente nueva en el mundo de las motos 'custom'". De hecho, no tiene constancia de que exista ninguna otra más "en el mundo". "Se han hecho motos de madera pero son para exhibición, no para circular", explicó.

   El precio final de venta se fijará cuando terminen de hacer las pruebas aunque al tratarse de "un producto exclusivo" estimó que podría rondar en los 25.000 euros. "Hay gente que nos ha pedido presupuestos pero hay que esperar a que se hagan las pruebas para poder dar garantía de nuestro producto", afirmó.

   La idea surgió casi por casualidad el pasado verano cuando comenzó a fabricar unas alforjas de madera para su moto. "Me fui liando, se convirtió en una locura y acabé haciendo la moto entera", señaló. Además amigos y compañeros le animaron "con la idea de montar una cadena de producción". Estos momentos "de crisis" le llevaron "a orientar" parte de su negocio al mundo de las carrocerías.

   Su idea es "montar una línea de producción de carrocerías de madera, coordinándolo con algún taller que se dedique a la transformación de motos". Dantas ha llevado el proyecto adelante junto con un socio, Ángel Sanz, en su empresa de carpintería-ebanistería ubicada en Muriedas (Cantabria).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios