www.diariocritico.com

Se queda a las puertas de los 11.400 puntos

El Ibex se anota la mayor subida del año (+2,8%) y se queda a las puertas de los 11.400 puntos

El Ibex se anota la mayor subida del año (+2,8%) y se queda a las puertas de los 11.400 puntos

viernes 09 de abril de 2010, 12:25h
El Ibex 35 se anotó este viernes la mayor subida del año (+2,8%) que le permitió pulverizar la resistencia de los 11.200 puntos y quedarse a las puertas de los 11.400 enteros, coincidiendo con la inminencia del rescate financiero a Grecia.

   El selectivo madrileño selló la sesión en 11.394,2 puntos aunque llegó a marcar 11.408,5 enteros a escasos minutos del cierre, con todos los valores en terreno positivo, a excepción de Gamesa, que corrigió la espectacular subida, con un recorte del 1,28%.

   El resto de plazas europeas también terminaron con avances, aunque muy inferiores al del parqué madrileño, mientras que al otro lado del Atlántico el Dow Jones cosechaba una ganancia del 0,5%.

   OHL lideró las ganancias del Ibex con un alza del 6,36%, y Santander ocupó el segundo puesto del ranking de mayores avances (+4,07%), por delante de Telecinco (+4,02%) y BBVA (+3,8%).

   Entre los pesos pesados, Repsol subió un 3,47% y Telefónica repuntó un 2,37%, idéntica proporción que Endesa, mientras que Iberdrola avanzó algo más (+2,62%).

   En el mercado de divisas el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,348 'billetes verdes'.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios