www.diariocritico.com

También se juegan el Getafe-Villarreal y el Sporting-Tenerife

Jornada de Liga: última oportunidad para el Valladolid de Clemente ante un difícil Sevilla

Jornada de Liga: última oportunidad para el Valladolid de Clemente ante un difícil Sevilla

martes 13 de abril de 2010, 11:58h
El Real Valladolid de Javier Clemente buscará su primera victoria en el banquillo albivioleta ante un Sevilla al que la llegada de Antonio Álvarez ha devuelto a la senda del triunfo, en partido correspondiente a la jornada número 32 de la Liga BBVA. Caso de nueva derrota, el descenso estaría prácticamente sentenciado.

Los pucelanos no pudieron pasar del empate (0-0) el pasado sábado ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Tenerife. Este resultado les mantiene penúltimos y, por tanto, encaran el duelo con los andaluces obligados a ganar ya que, en caso de perder, podrían incluso caer a la posición de colistas.

Para colmo de males, los castellanos, que no ganan en casa desde el pasado 20 de diciembre, presentan una nutrida lista de lesionados. Por lo tanto, todo apunta a que Clemente repetirá, en ésta su segunda jornada al frente del banquillo pucelano, el mismo once que se midió a los tinerfeños.

En cuanto al Sevilla, cuenta por victorias sus dos últimos partidos, aunque el último de ellos, (1-2 ante el Málaga), reflejó que el equipo sigue aquejado de importantes 'lagunas'. Sin embargo, es con esta dinámica ganadora y con el aparente buen tono que Álvarez ha devuelto al vestuario con el que los sevillistas, que marchan cuartos, quieren seguir en la estela del tercer puesto que ahora atesora el Valencia.

En Gijón, el Sporting, undécimo con 37 puntos, intentará firmar su salvación virtual a costa del Tenerife, antepenúltimo, que encara una verdadera 'final' que, en caso de perder, puede empezar a condenarle al descenso. Los asturianos, sin embargo, no ganan desde hace tres semanas, un dato que denota la 'bajada  de pistón' experimentada en su juego.

Claro que el Tenerife no está, precisamente, para tirar cohetes. Los isleños sólo han sumado 3 de los últimos 15 puntos en disputa y comienza a sentir una creciente presión psicológica que puede pesarles como una losa en El Molinón.

El último choque medirá al Getafe, octavo, con el Villarreal, séptimo, en un duelo directo por las posiciones de la Europa League. Los madrileños arrancaron un valioso triunfo (0-1) la semana pasada en Jerez y, en caso de ganar, podrían quedarse a tiro de piedra de la sexta posición.

Los amarillos, por su lado, se deshicieron del Sporting (1-0) y llegan a esta cita tras mantenerse imbatidos durante cuatro jornadas consecutivas.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

   Martes.

   Valladolid - Sevilla.  

   Sporting - Tenerife.

   Getafe - Villarreal.

   Miércoles.

   Atlético de Madrid - Xerez.

   Racing - Espanyol.  

   Barcelona - Deportivo.    

   Zaragoza - Mallorca.

   Osasuna - Málaga.

   Jueves.

   Almería - Real Madrid.

   Valencia - Athletic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios