www.diariocritico.com

Marcaron Bojan, Pedro y Yayá

El 'Superbarça' suma, sigue y mete presión al Madrid: muy fácil ante el Depor (3-0)

El 'Superbarça' suma, sigue y mete presión al Madrid: muy fácil ante el Depor (3-0)

El Fútbol Club Barcelona seguirá líder una jornada más después de superar este miércoles con comodidad al Deportivo de La Coruña (3-0) en el Camp Nou, en partido correspondiente a una trigésimo segunda edición. La presión se traslada hoy al Madrid, que juega en Almería.

Los de Pep Guardiola interpretaron una vez más su partitura de toque, movimiento y desmarque, haciendo del cuadro coruñés un espectador más del partido. Los de Miguel Ángel Lotina, superados por las combinaciones barcelonistas, se resguardaron en su orden defensivo para evitar daños, pero en la segunda parte el dominio culé despejó cualquier duda.

Y es que la única diferencia con el discurso habitual del equipo azulgrana es que tardaron en llegar los goles que sentenciaran el choque. En medio del chaparrón inicial, Bojan aprovechó la enésima asistencia de Xavi Hernández para abrir el marcador, pero a pesar de la infinidad de ocasiones el electrónico permaneció inmóvil hasta bien entrada la segunda parte.

Buscaba el FC Barcelona una sentencia más formal que psicológica, pues si bien en el marcador la distancia era de sólo un gol, sobre el césped era abismal. Los blanquiazules, concentrados en mantener la compostura frente a tanto sobresalto, apenas pasaron del centro del campo con el balón controlado, y aún menos se acercaron a Valdés.

 El protagonismo, para bien y para mal, recayó en Aranzubia. Si hasta entonces había frenado las intentonas barcelonistas, en una mala salida dejó la portería vendida y el balón en las botas de Pedro, que desde la línea divisoria acertó a anotar el segundo.

Poco después, Touré Yayá rubricaba el triunfo para un FC Barcelona que camina con paso firme hacia un nuevo título de Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios