www.diariocritico.com
Liverpool anuncia si intención de vender el club

Liverpool anuncia si intención de vender el club

sábado 17 de abril de 2010, 02:21h
Los propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet junior, han anunciado su intención de vender el club tras nombrar hoy al directivo de British Airways Martin Broughton nuevo presidente del club inglés.

"Tras numerosas declaraciones de interés desde terceras partes", la pareja americana ha pedido a la división del banco británico Barclays Capital asesoramiento sobre el proceso de compraventa y el encargo de encontrar a un comprador, informó la entidad de Liverpool en un comunicado difundido a través de su página web.

El club indicó además que la operación cuenta con "el apoyo completo de sus actuales agentes financieros".

Los propietarios del Liverpool desde 2005 llevan más de un año enfrentados por la estrategia y la financiación del club, lo que se une a la urgencia de devolver préstamos por valor de 237 millones de libras (más de 270 millones de euros) al Royal Bank of Scotland y el banco estadounidense Wachovia, entre otros.

Broughton, actual presidente de British Airways y vicepresidente de la Confederación de la Industria Británica, trabajará con el mismo equipo directivo, que seguirá al frente de la actividad diaria del club.

En cuanto a los planes para la construcción de un nuevo y más grande estadio, el Liverpool dijo que "continuarán progresando" y "constituirán una parte importante del futuro desarrollo del club".

La prensa británica publicó a principios de este mes que el banco Barclays apoyaría una refinanciación que podría desembocar en la venta del Liverpool, con una provisión de fondos adicionales a su entrenador, Rafa Benítez, y la elección de un nuevo presidente, figura para la que sonaba ya el nombre de Martin Broughton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios