www.diariocritico.com
Vuelan los últimos boletos para el Mundial

Vuelan los últimos boletos para el Mundial

sábado 17 de abril de 2010, 02:21h
Las entradas para el Mundial salen de las taquillas a toda velocidad y 24 horas después de que se inaugurase la quinta y definitiva fase de venta se han agotado todas las que se pusieron para la final, el partido inaugural y las dos semifinales, informa la FIFA.

En total, se llevan vendidas 100 mil entradas, de las que casi el 90 por ciento han sido adquiridas por sudafricanos, que se han abalanzado no sólo sobre las que dan derecho a asistir a los partidos mencionados, sino a todos los que se disputarán tanto en los estadios de Durban como de Ciudad del Cabo, todas agotadas.

"Estamos muy satisfechos con el interés (de los aficionados) y con el último recuento", ha dicho Horst R. Schmidt, presidente del Subcomité de Entradas de la FIFA.

Por segundo día consecutivo continúan las largas colas frente a los once puntos de venta instalados por la FIFA en las nueve sedes mundialistas pero la jornada de hoy transcurre de momento con tranquilidad.

Ayer se le acumularon los problemas a la organización: un hombre murió en la cola de Ciudad del Cabo, una mujer y un hombre se desmayaron y la Policía hubo de intervenir cuando el sistema informático se cayó para enfado de muchos aficionados, algunos de los cuales llevaban toda la noche esperando, que perdieron los papeles en Pretoria.

Lo que es indudable, es que la opción de la FIFA de dar a los aficionados sudafricanos la oportunidad de comprar en mano las entradas, en lugar de hacerlo a través de Internet, está demostrando que el entusiasmo de la población por el Mundial es enorme.

Actualmente, las entradas están a la venta también en 600 sucursales del banco FNB y a partir del lunes se podrán adquirir en 16 establecimientos de una popular cadena local de supermercados.

La organización ha reconocido ya oficialmente que el número de aficionados extranjeros será notablemente inferior al que se había pensado en un principio, posiblemente más de un tercio menos, lo cual también se está reflejando en la venta de localidades, de las que poco más de diez mil han sido compradas fuera de Sudáfrica.

Hasta el inicio de la quinta fase, la FIFA había despachado 2,2 millones de los tres disponibles, y en esta fase ha sacado otras 500 mil a la venta, las cuales, de continuar el actual ritmo de venta, se habrán agotado en diez días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios