www.diariocritico.com
Colombia se inunda

Colombia se inunda

sábado 17 de abril de 2010, 12:06h
La Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres informó que al menos seis personas han muerto y un total de 8631 han resultado damnificadas por inundaciones, vendavales y avalanchas en las dos primeras semanas de lluvias en el país.


Hugo Gamba Sánchez
, portavoz de la entidad, adscrita al Ministerio del Interior y de Justicia, precisó que la actual temporada lluviosa ha afectado a 57 municipios en 18 de los 32 departamentos del país.

Las personas afectadas pertenecen a un total de 1712 familias y, además, 1536 casas han resultado dañadas, añadió Gamba Sánchez.

Entre los departamentos más afectados figuran Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Nariño, Atlántico, Antioquia, Meta, Córdoba, Valle del Cauca, Risaralda, Casanare, Cauca y Putumayo.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Gobierno instó a los alcaldes y gobernadores para que activen sus planes de contingencia y emergencia por el invierno.

El inicio de la actual temporada de lluvias, la primera del año en el país, fue declarado el pasado 6 de abril por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que ha pronosticado que las precipitaciones continuarán hasta el próximo junio.

Las lluvias se retrasaron por efecto del fenómeno de El Niño, que comenzó el pasado septiembre y que también deberá terminar a mediados de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios