www.diariocritico.com
XII Semana del Pincho

XII Semana del Pincho

sábado 17 de abril de 2010, 12:46h
Un total de 91 bares participarán en la Semana del Pincho de Navarra, que comienza hoy y finaliza el domingo 25 de abril.
   Se trata de la décimosegunda edición del evento, en el que se superará la oferta global de 182 pinchos novedosos y exclusivos para esta ocasión.

   Durante esta semana se mantiene el precio de la edición anterior y cada establecimiento ofertará una degustación de sus dos pinchos inéditos al precio conjunto de 4,30 euros, según informó en un comunicado la Asociación de Hostelería de Navarra.

   Se trata de pinchos de alta cocina que compiten en un certamen organizado por la Asociación de Hostelería y patrocinado por Bodegas Marco Real. Según sus organizadores, la evolución de esta cita "ha ido creciendo en cantidad y calidad".

   Además, destacaron que durante estos días acuden a Navarra muchos visitantes de otras comunidades autónomas y del sur de Francia atraídos por esta singular oferta gastronómica. Por ello, la organización ha ampliado la semana para comenzar en sábado y propiciar un incremento de visitas en fin de semana.

   La Asociación de Hostelería editará 50.000 ejemplares de una guía en la que se señalan los establecimientos y el nombre de sus dos pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica, con el fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.

   La mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, pero también hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Berriozar, Zizur Mayor, Huarte, Tafalla, Larraga, Tudela, Cortes, Sangüesa y Sos del Rey Católico, localidad aragonesa cercana a Sangüesa.

LOS PREMIOS

   Durante la Semana del Pincho un jurado, formado por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, visitarán los establecimientos participantes para hacer una selección de pinchos finalistas, en torno a 15.

   Posteriormente, un único jurado calificará los pinchos finalistas para otorgar los primeros premios. Los galardones habituales se mantienen y constituyen el Cuadro de Honor, es decir, Primer Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro; Primer Premio Categoría Plata; y Primer Premio Categoría Bronce. Además, habrá distinciones por motivos concretos.

   Por otro lado, este año también se entregarán premios temáticos concedidos por Reyno Gourmet para los pinchos elaborados con productos de calidad Navarra.

PRESENCIA EN INTERNET

   La Asociación de Hostelería ha apostado por sacar el máximo rendimiento a las posibilidades que ofrece Internet. En el caso de la Semana del Pincho, la promoción se va a llevar a cabo a través de dos páginas web bilingües (español-inglés) creadas especialmente para ello: www.semanadelpincho.es (lengua española) y www.navarratapas.com (lengua inglesa).

   En ellas se incluye toda la información de los participantes, los pinchos presentados y sus fotos. Para ello se ha solicitando las fotos e información a los participantes, informaron los organizadores.

   Además, se ha creado en Facebook una página para difundir en esta red social la Semana del Pincho (www.facebook.com/semanadelpincho). El objetivo es fomentar la participación del público al colgar comentarios gastronómicos y sus propias fotos de pinchos. Entre los participantes, se seleccionará a una persona para que pase a formar parte del jurado finalista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios