www.diariocritico.com

----------------- Lo que cuentan 'Los Otros' -----------------

La niña, 3 - Pedrojota, 3

La niña, 3 - Pedrojota, 3

martes 28 de noviembre de 2006, 09:56h

Ni con la noticia del sexo del nuevo bebé de los Príncipes de Asturias (“la niña”) el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, pierde protagonismo.

El que la Casa Real haya decidido informar a la nación sobre el nonato puede dar pie a múltiples interpretaciones. ¿Por qué ha entrado en este terreno, cuando Don Felipe había dicho que sólo diría si sería niño o niña si lo estimaba oportuno? Acaso será porque, tal como está el patio, en el que el PSOE y el PP no están para muchos consensos, que se diga (y en la reforma de la Constitución sobre el tema sucesorio de la Corona es imprescindible), el Príncipe habrá pensado que mejor era quitarles esta preocupación de la cabeza. La pregunta es si a socialistas y populares les preocupaba el asunto, porque parece que no mucho.

Ni a los confidenciales de este martes tampoco les preocupaba, por lo que se ve en sus contenidos. De los siete consultados, sólo tres se hacen eco de la noticia con una simple nota: El Confidencial de Jesús Cacho (foto incluida), El Semanal Digital (dice que “da un respiro político”) y El Plural, que también asegura que “por el momento, el problema sucesorio queda resuelto”.

Tres referencias a “la niña”, de siete confidenciales. Precisamente los mismo tres que hablan de Pedrojota, que tiene otra preocupación, muy importante para él: él mismo.

Resulta que “Pedro J. y Agatha sienten ‘pánico’ y ‘pesadillas’ por la piscina”, según El Plural. Tanto, que “Interior destina diariamente doce guardias civiles a proteger la piscina de Pedro J. de las invasiones”, según El Confidencial. Y si no es por la ‘pisci’, es por su propia persona: pese al espectáculo Pedrojota”, asegura El Semanal Digital, “La fuga de Mamen Mendizábal y del PP gripan ‘59 segundos’”.

Hay otros asuntos que también son hoy noticia, aunque al lado de estos dos sean “temas menores”. Tan ‘melifluos’ como que ETA radicaliza la extorsión a los empresarios vascos y navarros y comienza a pedir en sus cartas una cifra excepcional: 100.000 euros” o que “El Comando General de Policía Nacional de Bolivia investiga la entrada en el país de mercenarios de una empresa española para derrocar a Evo Morales” (El Confidencial Digital). O que Los analistas dan por hecho que el BBVA amplia capital para comprarse un gran banco europeo”, “Cataluña reabre la guerra de las pensiones con una nueva prestación que amenaza con romper la caja única” e “Iberdrola, suspendida de cotización después de que su Consejo apruebe la compra de Scottish Power” (El Confidencial). O que El PNV teme que Zapatero también les ‘traicione’ a ellos, como ha hecho con Convergencia” (‘El Chivato’ de El Confidencial Digital). O que Zerolo espera con las uñas bien afiladas al ‘compañero’ Sebastián” (‘Garganta Profunda’, en El Semanal Digital). O que “Llamazares e IU ¿fuera de RTVE?” (PRNoticias). O que “Los gastos de personal en el Ente aumentan en 3.877.801 euros para el ejercicio de 2007” (Extraconfidencial). O que “Polanco presiona a Alierta para que ‘fusione’ Digital+ con Imagenio” (Hispanidad). O que…

… Y luego están los vídeos, claro, tan de moda últimamente. “Duros reproches en Ferraz a un Marín contrario al vídeo de la tregua”, dice El Semanal Digital. Y El Confidencial: Blanco y MAR se enzarzan en una guerra de vídeos en plena crisis del proceso sobre el fin de ETA”. Este ‘confi’ todos los vídeos que en el mundo de la política reciente han salido, salvo el primero, que fue del PSOE, pionero en estas lides: el del doberman. Pero bueno, ésta es otra historia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios