www.diariocritico.com

A unas horas de los comicios en Francia

Entre 5 y 9 puntos la ventaja de Sarkozy sobre Royal

Entre 5 y 9 puntos la ventaja de Sarkozy sobre Royal

sábado 05 de mayo de 2007, 03:55h
Las últimas encuestas dadas a conocer antes de las elecciones presidenciales del domingo en Francia, dan al candidato conservador Nicolas Sarkozy una ventaja de entre cinco y nueve puntos sobre su rival, la socialista Segolene Royal.

Ambos aspirantes concluyeron de manera oficial sus campañas este viernes con actividades modestas, en el último día permitido para hacer proselitismo y dar paso mañana sábado a la llamada “jornada de reflexión” luego de meses de intensa actividad política en el país.

Desde el noroccidental puerto de Brest, Royal multiplicó los llamados a sus militantes para movilizarse y convencer a otros electores de votar por su candidatura, al tiempo que endureció su discurso y dijo que Sarkozy representa un riesgo para Francia.

En entrevista con una radidifusora local, Royal comparó a su rival con el presidente estadounidense George W. Bush —muy impopular en Francia—, y advirtió que “la candidatura de Sarkozy es peligrosa, por ello llamo a los electores a reflexionar bien” antes de votar.

Si Sarkozy gana las elecciones el próximo domingo, podrían “desencadenarse violencias y brutalidades en el país”, agregó tras señalar que “el candidato de la derecha es un peligro para la unidad de la República, para la paz social y para los servicios públicos”.

Analistas locales creen que la socialista intenta sembrar el miedo ante los malos resultados que ha obtenido en los sondeos, según los cuales perdió el debate del miércoles pasado y muestran que el conservador aumentó su ventaja.

Por ello, el equipo de campaña de Royal multiplicó el envío de mensajes y la distribución de propaganda y la candidata publicó una carta a los franceses en un semanario local.

En tanto, Sarkozy, presidente de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), visitó este viernes un lugar simbólico de la II Guerra Mundial en la región de Alta Saboya, donde presidió una ceremonia a la resistencia francesa que luchó contra los nazis.

El candidato se comprometió a visitar el lugar todos los años si el domingo es elegido presidente.

El resultado provisional de las elecciones presidenciales se conocerá a las 20:00 horas locales (18:00 GMT) del próximo domingo, según las autoridades electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios