www.diariocritico.com

Aguirre promete que prolongará el Abono de Transporte Joven hasta los 23 años

El Metro llega a San Fernando de Henares y Coslada

sábado 05 de mayo de 2007, 17:03h
Los municipios de San Fernando de Henares y  Coslada y la Villa Olímpica ya pueden presumir de Metro. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró la prolongación  de la línea 7 felicitada por más de un millar de vecinos. La ampliación dará servicio a 120.000 usuarios.
Desde primera hora de la mañana cientos de personas esperaban la llegada de Aguirre agolpados frente a la estación de Coslada Central, una de las ocho inauguradas este sábado en un nuevo tramo de 12 kilómetros de metro, bautizado Metro Este, y que se prolonga desde la estación de Las Musas, la última hasta la fecha de la línea 7 hasta el futuro hospital del Henares que se está construyendo.

La infraestructura, cuya inversión asciende a los 650 millones de euros y que entró en servicio a las 15.00 horas, salvo la estación Hospital del Henares, beneficiará a 120.000 usuarios al día y permitirá a los vecinos de Coslada y San Fernando de Henares llegar a Avenida de América en 20 y 30 minutos, respectivamente. De las ocho estaciones, la de Estadio Olímpico está en la capital, mientras que las otras siete se distribuyen entre Coslada (Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla y Hospital del Henares), y San Fernando de Henares (San Fernando, Jarama y Henares).

Aguirre, que prometió ampliar el Abono de Transportes hasta los 23 años, afirmó que la red de metro es cada vez más completa y permite a los ciudadanos llegar a mayor número de lugares y, en caso de Coslada y San Fernando, además "dejar atrás los atascos de la carretera de Barcelona". "Hemos sacado el metro de la ciudad para llevarlo a los municipios cercanos y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos que es para lo que hacemos el metro", destacó Aguirre, quien recordó que amplió en dos estaciones su compromiso inicial de la prolongación de la línea 7.

A la inauguración de la primera de las estaciones de esta ampliación, Estadio Olímpico, acudió el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, quien junto a Aguirre disfrutó de cinco exhibiciones deportivas en los andenes: esgrima, taekwondo, judo, gimnasia y tiro con arco, el último deporte olímpico representado y en el que la presidenta regional intentó probar suerte con dos lanzamientos a la diana que resultaron fallidos.

"Sueño colectivo"
El alcalde de Coslada, Raúl López (PP), y la alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz (IU), acompañaron también a Aguirre en este acto, durante el cual mostraron su satisfacción al comprobar que se ha cumplido un "sueño colectivo", dijo Muñoz. En la inauguración, un sacerdote -párroco en una iglesia colindante- bendijo la estación de Jarama en el vestíbulo de entrada y pidió a la presidenta regional que el nombre de la estación se cambiara. "Hemos reunido 10.000 firmas para que la estación se llame Juan Pablo II", señaló César, el párroco de la iglesia del barrio Santos Juan y Pablo, cuya primera piedra colocó el pontífice hace 25 años.

A pesar de que el metro no se puso en servicio hasta las 15.00 horas, hubo algún despistado que siguiendo a la presidenta se perdió, como una señora de avanzada edad que llegó con la comitiva institucional y los periodistas hasta la última estación, al del hospital. "He dejado a mi marido en el parque del Henares sentado en un banco ", comentaba a la señora que, no pudiendo volver en metro hasta la parada de Jarama, fue trasladada de inmediato hasta ella en un coche oficial.

La fiesta por la llegada del metro no concluirá hasta este viernes por la noche, ya que además de paella y una chocolatada, los vecinos de San Fernando podrán disfrutar en el parque de Dolores Ibarruri junto a la estación de Jarama, de la actuación del cantante Antonio Carmona, mientras que en Coslada será el grupo El Efecto Mariposa quien amenizará la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios