www.diariocritico.com

Según admite Paco Pardo, presidente de las Cortes regionales

Alea jacta est: el frustrado nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha ya está retirado oficialmente del Parlamento

Alea jacta est: el frustrado nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha ya está retirado oficialmente del Parlamento

>> Avance en la destilación del vino, que favorecerá a los viticultores de la región

viernes 07 de mayo de 2010, 13:11h
Todo tiene su fin. Como aquella popularísima canción del grupo 'Los Módilos'. Frase que, por desgracia, puede aplicarse incluso ya de forma oficial al que iba a ser nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, que nunca llegó a nacer y cuya muerte llegó con su retirada del Congreso de los Diputados.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, confirmóde manera oficial este viernes que la reforma del Estatuto de Autonomía - o lo que iba a ser una nueva y más moderna normativa- de la región ya "está retirada" del Parlamento nacional.

Según explica Pardo, al día siguiente de la decisión del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de retirar el Estatuto de Autonomía, el pasado lunes 26 de abril, tras el voto en contra del PP en la Comisión Constitucional, se comunicó ya oficialmente al Congreso de los Diputados y al Senado.

Así, asegura que por parte de la Cámara Alta ya se ha recibido la "toma de razón", y por parte del Congreso "esperamos recibirlo próximamente, pero de hecho efectivamente el Estatuto está retirado", afirma.

De este modo se pronunció el presidente de las Cortes, a preguntas de los medios, antes de la celebración del acto del Día de Europa, que tuvo lugar en el patio de la Cámara regional.

El vino y su destilación

Por otra parte, laa ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha dicho que este viernes se aprueba, por el Consejo de Ministros, la anunciada destilación extraordinaria de vino y que esto se une a "los primeros síntomas de la recuperación económica" en beneficio de los vinicultores.

En una rueda de prensa en Toledo junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la ministra ha dicho que el decreto para la destilación extraordinaria -de cerca de dos millones de hectólitros- está en "el último trámite de aprobación" y ha confiado en que pueda ya ser aprobada en el Consejo de Ministros de mañana, viernes.

Espinosa ha dicho que espera que la disminución de oferta haga aumentar el precio, que era el objetivo que se pactó con el sector. Asimismo, y siguiendo esa misma ley de la oferta y la demanda a la que se ha referido, Espinosa ha dicho que la demanda comienza a repuntar gracias a "los primeros síntomas de la recuperación económica" y después de que su consumo disminuyese con la crisis al no ser un producto de primera necesidad.

Por su parte, Barreda ha apuntado que simplemente el anuncio de que se iba a hacer una destilación extraordinaria de vino para dedicarlo a alcohol de uso de boca (hace casi dos meses) ya hizo que el precio aumentara "entre el diez y el doce por ciento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios