www.diariocritico.com
Cantabria realiza licitación abierta para MASTIN

Cantabria realiza licitación abierta para MASTIN

sábado 08 de mayo de 2010, 05:31h
Cantabria realiza licitación abierta para MASTINLa Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración (Emcanta) ha licitado, en un importe neto de 11.828.716,14 euros y por procedimiento abierto, la contratación relativa al Modelo de Atención a los Sistemas y a las Tecnologías de la Información (MASTIN).

Las ofertas a este concurso se podrán presentar hasta el próximo 2 de junio en la sede de Emcanta, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Según el pliego de condiciones del concurso, consultado por Europa Press, el presupuesto se distribuye en las siguientes anualidades:  1.725.018,93 euros (2010); 2.957.181,36 (2011), e igual cantidad en 2012 y 2013; y 1.232.153,13 euros en 2014.

La duración especificada para la realización de los trabajos se extenderá desde la firma del contrato (no antes del 1 de agosto de 2010) hasta el 31 de mayo de 2014, y podrá ser prorrogado sin que la suma del contrato y prorrogas pueda superar la duración máxima establecida por la Ley de Contratos del Sector Público.

Según se expone en el pliego de condiciones técnicas del concurso, consultado por Europa Press, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha promovido el desarrollo del denominado 'Modelo de atención a los sistemas y a las tecnologías de la información' (MASTIN), con el que se ha conseguido mejorar la calidad del servicio de tecnologías de la información que afecta a la mayor parte de los órganos del Gobierno de Cantabria. Actualmente MASTIN está orientado a la metodología ITIL V2, teniendo el producto ServiceDesck v4.5 como soporte para el mismo.

Ahora y en el marco del compromiso asumido por el Gobierno de Cantabria de mejorar la calidad del mencionado servicio, y a través de la Encomienda de Gestión a Emcanta, la Consejería considera prioritario un nuevo impulso en MASTIN, con el que optimizar costes y realizar una gestión global de la calidad del servicio a la vez que modernizar una serie de prestaciones consideradas "críticas",  enfocando su desarrollo a un modelo de servicio sustentado sobre un equipo de recursos técnicos suficientemente amplio para garantizar la calidad del mismo.

SOLUCIÓN INTEGRAL

Así, y bajo un enfoque de solución integral, de mejora de la calidad del servicio, optimización de la plataforma tecnológica y la introducción de criterios medioambientales, el adjudicatario se responsabilizará de distintos servicios y proyectos, entre ellos, de la Gestión de Sistemas: administración y explotación (correctiva y preventiva) de entornos y sistemas así como soporte especializado a líneas de servicio.

Igualmente se hará cargo del soporte al hardware con reparación de averías o reposición de elementos que impacten en el servicio; la   explotación del Centro de Proceso de Datos (CPD); la gestión y explotación del centro de atención a usuarios (CAU); la renovación tecnológica de servicios críticos; y la evolución del modelo de gestión.

El alcance del contrato incluirá a todos los activos TIC como servidores, HW alojado en el CPD, elementos de comunicación, puestos de usuario, etc.

Además deberá garantizarse la reposición del parque de hardware sobre el que se sustenta el servicio, con elementos de funcionalidades iguales o superiores y que supongan un "claro beneficio" medioambiental (eficiencia energética y emisiones de CO2), ante cualquier incidencia que ocasione una pérdida de servicio, por lo que deberá contarse con un stock permanente que permita la subsanación de las incidencias en los plazos que marcan los indicadores de nivel de servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios