El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra Samuel Caro ha exigido al Gobierno foral, que anunció una reserva temporal del gasto de cien millones de euros, que cumpla con los acuerdos presupuestarios y recordó que la labor de gestionar es sólo "responsabilidad" del Ejecutivo navarro.
Caro ha añadido que le exigirán que "cumpla la palabra y con los objetivos de mantenimiento del estatus social de todos los ciudadanos de Navarra y que las cuentas cuadren".
Tras la reunión que mantuvieron la semana pasada Gobierno y PSN el compromiso fue que "no se van a tocar las enmiendas que el PSN introdujo en los Presupuestos". "En tiempos de crisis hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguir el equilibrio presupuestario que permita seguir manteniendo los servicios sociales que demandamos en esta Comunidad y que los ajustes económicos permitan tener unas cuentas saneadas", ha asegurado.
"La tarea de gestionar es responsabilidad sólo del Gobierno de Navarra, que nadie pida cuentas de gestión a un partido que no gestiona como es el PSN", ha explicado Samuel Caro. El portavoz ha asegurado que el "PSN le ha dado al Gobierno en esta legislatura estabilidad política, institucional y económica pensando en los ciudadanos".
EL GOBIERNO VA A MANTENER LA CONCERTACION CON EL PSN
Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha manifestado que el Ejecutivo foral "no va a renunciar a la política de concertación y acuerdo que tan buenos resultados nos ha dado". En este sentido, se ha mostrado "convencido de que el PSN va a seguir estando ahí porque lo ha demostrado en momentos complicados estando en la oposición".
Además, Sanz se ha mostrado convencido de que "el PSN va a seguir en esta actitud". "Yo lo agradezco y eso no quita para que yo muestre mi disconformidad cuando yo considero alguna crítica injusta", ha agregado.
Por otra parte, Sanz ha criticado "que alguien desde fuera del Gobierno venga a decirnos qué tenemos que hacer, alguien que tiene responsabilidades en otros lugares donde no se ponen en evidencia esas recetas milagrosas que algunos pretender extender".
Miguel Sanz ha señalado que "la colaboración con el PSN está siendo muy efectiva en Navarra" . En este sentido, ha añadido que esta colaboración "está siendo reconocida por el Gobierno de Navarra, y en aquello en lo que realmente no podemos estar de acuerdo lo decimos con absoluta claridad y con evidente lealtad".
Respecto a la situación a nivel nacional, considera que el PP y el PSOE deberían ser capaces de acordar. "Cuando hacemos esta crítica, me refiero no solo al PSOE, también al PP, por su incapacidad para acordar, cuando eso es lo que está demandando España. Lo que más se ha resaltado después de la última reunión entre Zapatero y Rajoy es que no fuesen capaces de sacar una conclusión definitiva, que sean incapaces de ceder, porque priman más los intereses electorales", dijo.