www.diariocritico.com

Casi semifinalista de la Copa del América

El 'Desafío Español', a un paso de cumplir su sueño histórico

El 'Desafío Español', a un paso de cumplir su sueño histórico

lunes 07 de mayo de 2007, 16:46h
El sueño histórico de meterse en semifinales de la Copa del América está a punto para el barco español.
El 'Desafío Español 2007' ganó al United Internet Team Germany  con comodidad y está un paso de hacer historia, ya que sólo necesita un punto para clasificarse para las semifinales de la Copa Louis Vuitton, dentro de la Copa del América, que se disputa en Valencia.

No obstante, el barco español no pudo certificar su clasificación matemática para las semifinales tras perder después el duelo con el Victory Challenge, su rival directo por la cuarta plaza, por 7 segundos de desventaja.

El sindicato español es cuarto con 29 puntos, mientras que el quinto de la tabla es el equipo sueco del Victory que suma 26 puntos. De haber ganado España habría rubricado su pase a las semifinales de forma matemática, por primera vez en su historia. A pesar de la derrota aún tiene cierto colchón de puntos porque el equipo sueco debería de ganarlo todo y los españoles no sumar ni un punto.

La jornada comenzó con un retraso de media hora porque el viento no se había entablado. La intensidad en el campo de regatas norte era de entre 9 y 11 nudos del sureste para un recorrido de 3,2 millas náutica. El Desafío, por fin, firmó una buena presalida y atascó al equipo alemán. El Iberdrola salió primero y más rápido, mientras el barco teutón tenía que trasluchar sobre la línea de salida.

El Desafío, tranquilo y concentrado, se dedicó a mantener la velocidad hasta el paso por la boya de barlovento que pasó con más de 40 segundos. Los alemanes ya no tenían ninguna opción de victoria y menos cuando el barco español aplicó la regla del 'match-race' que dice que siempre has de marcar a tu rival.

El barco de Jablonski navegó con mucha seriedad, centrado en el rival y sin pensar en la importante regata de mañana contra el Victory sueco del alicantino Pepe Ribes. Al final sumó dos puntos importantes para acercar mucho la clasificación.

Otras carreras de este lunes

 En el campo de regatas sur también se empezó con retraso porque el viento no se estabilizaba. Allí también navegaba el Desafío porque estaba pendiente del enfrentamiento del Victory contra el Areva francés, de hacer perdido el sindicato sueco, el Desafío habría logrado la clasificación matemática.

La lucha entre suecos y franceses fue muy cerrada en los dos primeros pasos por las marcas, porque aunque iba por delante el Victory, su rival no le perdía la cara a la regata. Los de Magnus Holmberg supieron competir con la presión de tener que ganar obligatoriamente y sumaron dos puntos que los mantienen vivos hasta mañana.

BMW Oracle y el equipo neozelandés ganaron sus respectivos duelos y continuan en la lucha por la primera posición que les daría la posibilidad de elegir rival para las semifinales. El que ha perdido una posición es Luna Rossa que hoy descansó y se ha quedado tercero de la tabla.

RESULTADOS.

   Prueba 8 - Round Robin 2

   Campo de regatas Norte 'Romeo'.

   1.- Desafío Español (ESP 97) vence a United Internet Team (GER 93) por 1:08.

   2.- Team Shosholoza (RSA 83) vence a Mascalzone Latino (ITA 99) por 0:06.

   3.- Emirates Team New Zealand (NZL 92) vence a China Team (CHN 95) por 3:02.

   Campo de regatas Sur 'Juliet'.

   4.- Victory (SWE 96) vence a Areva (FRA 93) por 0:35.

   5.- BMW Oracle (USA 98) vence a +39 Challenge (ITA 85) por 0:53.

   Descansa: Luna Rossa (ITA 94).

 CLASIFICACION PROVISIONAL.

   1.- BMW Oracle (USA 98) 33 puntos.

   2.- Emirates Team New Zealand (NZL 92) 32 puntos.

   3.- Luna Rossa (ITA 94) 31 puntos.

   4.- Desafío Español (ESP 97) 29 puntos.

   5.- Victory (SWE 96) 24 puntos.

   6.- Mascalzone Latino (ITA 99) 20 puntos.

   7.- Team Shosholoza (RSA 83) 18 puntos.

   8.- Areva (FRA 93) 13 puntos.

   9.- +39 (ITA 85) 6 puntos.

  10.- United Internet Team Germany (GER 89) 5 puntos.

  11.- China Team (CHN 95) 3 puntos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios