www.diariocritico.com

Se celebrarán más de 40 espectáculos del 7 al 26 de mayo

Sara Baras, Diego el Cigala y El Güito, protagonistas de Suma Flamenca 2007

lunes 07 de mayo de 2007, 16:47h
Diego El Cigala, Arcángel y Sara Baras, Eduardo Serrano El Güito y Pintingo, entre otros, forman parte del cartel del segundo festival flamenco Suma Flamenca 2007, que ofrecerá más de 40 espectáculos en teatros de toda la Comunidad de Madrid del 7 al 26 de mayo.
El poeta Caballero Bonald, el cantaor José Mercé y el guitarrista Moraito serán los encargados de abrir este lunes la segunda edición de Suma Flamenca 2007, dentro del ciclo 'Poesía y flamenco: La música de los espejos', que tendrá lugar en la Fundación Olivar de Castillejo.

El 8 de mayo le tocará el turno a Sara Baras, quien representará en el Teatro Albéniz 'Sabores', un montaje que estrenó en diciembre de 2005 en el Teatro de los Campos Eliseos de París y que cierra la trilogía empezada con 'Sensaciones'. Otro de los nombres propios de este festival es el del bailaor madrileño Eduardo Serrano El Güito, que este lunes, durante la rueda de prensa de presentación, anunció que su espectáculo 'Bailaor en Madrid' está dedicado a la capital y que será "muy ameno y muy flamenco".

La bailaora Sara Baras En Suma Flamenca 2007 participan algunos de los cantaores más reconocidos del momento, como Diego El Cigala, que el día 11 ofrecerá, también en el Teatro Albéniz -y el 12 en Móstoles- un recital con las canciones de su último álbum 'Picasso en mis ojos'.

Juan Verdú, director de Suma Flamenca, también explicó que el Festival seguirá dando apoyo a las promesas del flamenco, y puso como ejemplo al joven bailaor Pitingo, que repite este año en el festival con un espectáculo "que irá desde el flamenco clásico hasta influencias con el jazz y el soul", explicó. "De los 25 años que llevo en el flamenco, nunca he visto tanto apoyo al flamenco", declaró Juan Verdú, quien lamentó la ausencia en este festival del guitarrista Paco de Lucía, que "tenía muchas ganas de venir pero su agenda se lo ha impedido".

Quien no faltará en este festival es el cantaor Masanobu Takimoto 'El cartero', que junto a un guitarrista y una bailaora japoneses representará 'Japón Flamenco' el próximo 11 de mayo en el Círculo de Bellas Artes. Otros artistas que actuarán en Suma Flamenca 2007 son Duquende, Son de la Frontera, José Menese, Capullo de Jerez, Tomatito, Estrella Morente, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios