www.diariocritico.com
Joder por joder

Joder por joder

lunes 10 de mayo de 2010, 21:27h
Perdonen el título. Podía haber elegido un sinónimo como fastidiar, pero perdería fuerza. Aunque suene mal, es lo que hay. El Gobierno, dada su incapacidad para sacarnos de la crisis, se está dedicando a dar por saco a los ciudadanos (y ciudadanas) en una aplicación pragmática y progresiva de las teorías del marqués de Sade. Y nosotros, que somos "masocas" y tontos del haba, les seguiremos votando pese a los tres millones de parados y a que están dejando España como si Atila hubiese recorrido el país. Ya han visto las encuestas del CIS. Mira que Zapatero y sus muchachos lo están haciendo ramatadamente mal, pues nada, el PSOE sigue recortando distancias y el PP ya está a sólo 1,5 puntos. Hombre quizás sea porque las expectativas que levanta Rajoy no ilusionan a nadie, pero desde luego es para llorar de pena cómo van a dejar los socialistas de esquilmado el solar patrio. El caso es que viendo lo que ha ocurrido en Grecia, aquí deberíamos estar remojando nuestras barbas, por si acaso. Cuatro años más en manos de Zapatero pueden convertir España en algo similar a Haití tras el terremoto. Mientras, los españolitos (y españolitas, que no quiero que Aído me llame machista) estamos pagando los efectos de una crisis que ellos no quisieron ver, que no han hecho nada para paliarla y que ahora van a cargar sobre nuestras espaldas.

Me explico, y para ello pongo dos o tres ejemplos que todos ustedes entenderán. A los pocos autónomos que van (que vamos) quedando no sólo no les hacen ni puto caso, sino que, a partir de junio, nos suben dos puntos el IVA. Ustedes, que tienen su sueldo de la Administración, de una empresa privada o están cobrando el paro o la jubilación, dirán: "pues que se jodan los autónomos". Y, como decía Ortega, "no es eso, no es eso". Porque al final nos jodemos todos.. Si a los autonómos, por ejemplo al panadero, al del bar de la esquina o al del super, le suben dos puntos el IVA, tenga por seguro que a usted, que compra diariamente el pan, la leche, los huevos o se toma la cañita de Cruzcampo, le van a subir no dos puntos el precio del producto, sino diez. Es decir, que si pagaba un euro por la cerveza, a partir de junio va a pagar euro y medio. Y asi todo. Después dirán que ya hemos salido de la crisis porque la deflación se ha convertido en una inflación con la subida del 3% del índice de precios al consumo. Pero los sueldos seguirán congelados. Genial. Lo dicho, joder por joder.

Pero no es sólo eso. El Gobierno ha anunciado ya un ajuste, exigido por Europa, para enjuagar el déficit público en tres años y reducir la monumental deuda. ¿Creen ustedes que este ajuste va a venir del ahorro de las administraciones central y autonómicas donde podían recortar millones de euros en gastos supérfluos? ¿creen que van a rebajarse los sueldos como han hecho con las pensiones? Ja. Nos van a dar a todos por donde amargan los pepinos. Ya verán. Van a ajustar nuestros bolsillos hasta que en ellos sólo queden telarañas. Estén atentos a los recortes educativos, sanitarios y sociales que, como es habitual, tratarán de enmascarar con subidas de impuestos, congelación de salarios y polémica estériles sobre cualquier chorrada que se les ocurra. Si eso no es dar por saco al personal, que venga Dios y lo vea.

Por último, un ejemplo banal de ese empeño por fastidiar a quien se ponga por delante. Durante toda la vida, el Patrón de Sevilla y del Arma de Ingenieros ha celebrado su onomástica el 30 de mayo, fecha en la que falleció San Fernando y fue enterrado en la Catedral de Sevilla. Bueno, pues este año, como el 30 de mayo cae en domingo y el laico Ayuntamiento de Monteseirín no quiere perderse un día de playa, han trasladado la fecha, con la anuencia del arzobispo Asenjo, al viernes, 28. ¿Motivos? Además del citado, ninguno. Hay cabreo entre los milicos y entre muchos sevillanos de pro. Lo dicho joder por joder. Y que la gente discuta sobre el sexo de los ángeles y se olvide de una puñetera vez de la puta crisis.

Bueno, pues, pese a todo, Zapatero volverá a gobernar. Vistas las expectativas, son muchos los socialistas que apuestan por unas elecciones anticipadas en otoño. Y si vuelve a ganar, les prometo que, como dice un amigo, me pido la nacionalidad francesa. De esta vez no pasa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios