www.diariocritico.com

Piden abrir investigaciones

Mesa de la Unidad rechaza politización de la FAN

Mesa de la Unidad rechaza politización de la FAN

martes 11 de mayo de 2010, 00:24h
La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad, Delsa Solórzano, repudió la presunta inscripción de miembros de la Fuerza Armada Nacional en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). A su juicio, tal acción constituye una flagrante violación del artículo 328 de la Constitución, el cual establece la obligatoriedad de que la FAN sea un cuerpo de carácter apolítico e institucional.

De conformidad con denuncias realizadas por la abogado Rocío San Miguel hemos tenido conocimiento de la presunta existencia de militares activos inscritos en el PSUV, en tal sentido, tenemos que decir que repudiamos la flagrante violación del artículo 328 de la CRBV el cual establece la obligatoriedad de que nuestra FAN sea de carácter apolítico e institucional y que se encuentra al servicio de todos los ciudadanos, sin distingo de militancia partidista” acotó Solórzano.

La coordinadora de Derechos Humanos puntualizó que igualmente han tenido conocimiento de que a raíz de las denuncias realizadas la abogado San Miguel ha sido víctima de acoso y amenazas.

Finalmente, la dirigente emplazó “al gobierno nacional que no se limiten a un simple desmentido por parte de algunos voceros políticos del oficialismo, sino que, de oficio, el Ministerio Público abra las investigaciones legales correspondientes por las denuncias realizadas por Rocío San Miguel en contra de los Comandantes de los Cores 7 y 4 y del jefe de personal de la milicia nacional bolivariana.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios