www.diariocritico.com

Según ha adelantado la ministra de Defensa

Se confirman las mejores expectativas: los Reyes inaugurarán oficialmente el Museo del Ejército el 23 de junio

Se confirman las mejores expectativas: los Reyes inaugurarán oficialmente el Museo del Ejército el 23 de junio

miércoles 12 de mayo de 2010, 13:44h
Ya hay fecha oficial y se confirma, además, la visita de los Reyes. Así, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado oficialmente que Don Juan Carlos y Doña Sofía inaugurarán el nuevo Museo del Ejército, con sede en el Alcázar de Toledo, el próximo 23 de junio.
Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa ante el pleno del Senado en respuesta a José Miguel Camacho, del Grupo Parlamentario Socialista, quien ha preguntado sobre las previsiones del Ministerio de Defensa acerca de la apertura del nuevo Museo del Ejército en Toledo.

Será uno de los tres museos más importantes del mundo en su ámbito, según ha resaltado la ministra, quien ha recalcado que será "absolutamente riguroso" con la historia de España. También ha agregado que se convertirá en un espacio que acercará a los ciudadanos la historia.

Por su parte, el senador socialista ha afirmado que la apertura del museo es una "gran noticia" para Toledo y Castilla-La Mancha y "muy importante" para el sector turístico. El nuevo museo ocupará 120 kilómetros de estanterías, además de la cartografía y las bibliotecas de Defensa.

El Museo del Ejército, que se traslada de Madrid al Alcázar de Toledo, tiene catalogadas unas 35.000 piezas de todos los tamaños, de las cuales un 15 por ciento serán expuestas, mientras que el resto quedarán guardadas en nueve almacenes especialmente acondicionados en el área de Toledo.

Dispondrá de 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva; además, más de 2.000 ocupan las ruinas arqueológicas que también se exhibirán y otros 7.000 metros cuadros de superficie construida en el edificio administrativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios